Estado y Diputación trabajarán de manera conjunta en estrategias con verdadero potencial para reactivar el turismo

Estado y Diputación trabajarán de manera conjunta en estrategias con verdadero potencial para reactivar el turismo
Un momento de la reunión de la Mesa | diputación

La Diputación de Pontevedra y la Secretaría de Estado de Turismo sentaron ayer las bases de una relación bilateral para “mellorar o destino e reactivar o sector”. Fue durante la celebración de una sesión de la Mesa de Turismo celebrada vía “streaming” en la que también participaron representantes de la Xunta, concellos y entidades como el Clúster y la Mancomunidade do Salnés.

Fuentes provinciales explicaron que su pretensión es “identificar os proxectos verdadeiramente estratéxicos” que consigan esos dos objetivos principales. La presidenta Carmela Silva, tras escuchar la explicación del secretario Fernando Valdés sobre las nuevas líneas de apoyo existentes y las que prepara el Estado, aseguró que “precisamos confianza, seguridade e optimismo” y que es el momento de “sumar sinerxías” para “sacar ao sector da situación durísima que está atravesando e toca facelo da man de todas as administracións e do sector privado”. Todo ello con una “comunicación directa” para conocer sus respectivos planes y poder coordinarse.

 

Campaña de 2021

Silva también avanzó las líneas del Plan Estratéxico 2021-2023  de la Diputación, que “ten por obxectivo principal converter ao territorio nun destino intelixente”, y mostró su confianza en que “de cara ao primeiro semestre as cousas melloren e poidamos ir recuperando todo ese posicionamento de liderado que temos no mundo”. También aseguró que la campaña de 2021 ser “novidosa con moitas sorpresas e centrada no turismo multiexperiencial”. Se presentará en enero y pondrá en valor el turismo de naturaleza, con sus  rutas arqueológicas, de la Camelia, del Vino y los caminos xacobeos.

 

Planes del Estado

Por su parte, el secretado de Estado de Turismo también apeló a la unidad de las administraciones para hacer frente a la pandemia, resumió las propuesta puestas en marcha desde marzo y adelantó en las que está trabajando el gobierno central, como la ampliación de medidas para reducir los costes fijos de las empresas.

Valdés también informó de que trabajan para generar empleo de calidad, mejorar la oferta y el producto, transformar el sector, apostar por la digitalización del público y privado turístico y mejorar el modelo económico y productivo, reposicionando el destino con planes de sostenibilidad turística o centrados en aspectos como la conservación y recuperación del patrimonio histórico para uso turístico, informó la Diputación en un comunicado. Cuestiones en las que, según Silva, también trabaja la institución que dirige. Además la presidenta aprovechó la Mesa de turismo par hacer balance de su plan estratégico 2017-2020.

Estado y Diputación trabajarán de manera conjunta en estrategias con verdadero potencial para reactivar el turismo

Te puede interesar