El Estado ingresa dos millones con la subasta en la que se incluyó la casa de Oubiña en Vilagarcía

El Estado ingresa dos millones con la subasta en la que se incluyó la casa de Oubiña en Vilagarcía
La vivienda que perteneció a Laureano Oubiña, en A Laxe | d.a.

La subasta que la pasada semana realizó el Plan Nacional Sobre Drogas de bienes decomisados al tráfico de drogas supuso un ingreso al Estado de más de dos millones de euros. Así se hizo público ayer de forma oficial, tras un proceso en el que se adjudicaron 16 lotes, incluyendo uno que se correspondía con la vivienda de Laureano Oubiña en A Laxe (Vilagarcía), vendida por 245.210 euros.


El total recaudado superó en un 15 % el tipo mínimo de licitación, precios de salida que sumaban alrededor de 1,7 millones de euros. En total, 62 postores participaron este proceso de adjudicación de bienes.


Uno de los bienes dobló precio
Con los datos publicados ayer se tuvo conocimiento de que varios de los lotes superaron con holgura el precio de licitación. Destaca una casa en Valencia, que llegó a doblar su importe de salida.


La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria y Patrimonio (Segipsa), dependiente del Ministerio de Hacienda, fue la encargada de la gestión de los lotes, entre los que se incluyeron locales, chalets, pisos, naves, garajes y trasteros. Siete de estos lotes eran de propiedades ubicadas en la provincia de Pontevedra.


Un octavo no llegó a salir a licitación por “circunstancias sobrevenidas”. Se trataba de una vivienda unifamiliar en Vilagarcía, en Sobradelo, decomisada al vilanovés Manuel Barroso Millán. Otros cuatro lotes también fueron retirados de la puja tras detectarse incidencias de interés con posterioridad a la convocatoria de la subasta y que será necesario resolver antes de poder incorporar de nuevo estos bienes a otros proceso de venta similar. Dos más quedaron desiertos.


Ahora, los más de dos millones de euros recaudados serán ingresados en el Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos, dedicándose de forma preferente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de personas drogodependientes, tal y como indicó ayer en un comunicado el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

El Estado ingresa dos millones con la subasta en la que se incluyó la casa de Oubiña en Vilagarcía

Te puede interesar