Estas son las explicaciones de Pilar Martínez y Mar Moimenta sobre su salida del gobierno de Ribadumia

Estas son las explicaciones de Pilar Martínez y Mar Moimenta sobre su salida del gobierno de Ribadumia
Las dos ediles, durante una sesión plenaria | G. Salgado

Las concejalas de Independientes por Ribadumia (IR) Pilar Martínez y Mar Moimenta hicieron público hoy un comunicado en el que valoran y dan explicaciones a raíz de su salida del ejecutivo.


Tal y como explicó este Diario, las dos ediles liberadas abandonan sus responsabilidades de gobierno, pero permanecerán en el Pleno y dentro del grupo de IR hasta el final de mandato, en el mes de junio. Lo hacen tras la integración del alcalde, David Castro, y parte de su equipo, en el PP.  Ambas señalan en un comunicado que abandonan sus cargos de gobierno y sus salarios políticos por “coherencia” y dan las gracias a José Ramón “Nené” Barral por “confiar en nós” para “formarte do seu proxecto político”, cuando en 2003 se unieron al entonces naciente IR.


Sobre el paso dado por el alcalde, David Castro y por parte de su equipo para presentar ahora candidatura bajo las siglas del PP, hablan de “todo o noso respecto” a la decisión, pero también opinan que esa integración “rompe aquel pacto establecido cando se formou IR”, el de “representar a todos os veciños de Ribadumia fóra de siglas partidistas e con intereses políticos fóra” del municipio.

 

“Clientelismo”


Por eso, no ocultan que “o motivo desta renuncia” es el mismo anuncio de la “aceptación de David Castro para ser candidato á Alcaldía de Ribadumia polo PP”. Así, expresan que dejan el ejecutivo por “respectar e ser coherentes co proxectos ao que nos unimos no ano 2003”, que también defendieron en los mandatos de 2007, 2015 y este que ahora concluye, de 2019. Lo definen como un empeño que pretendía, “e cremos que o conseguiu”, “cambiar a vida política de RIbadumia e as formas coas que gobernaba o Partido Popular: Clientelismo, crispación, uso partidista das administracións”.
Eso sí, tal y como se avanzó en este Diario, permanecerán dentro del grupo de IR hasta que tome posesión la nueva Corporación, en junio, por cumplir con el “compromiso cos veciños que nos votaron” hasta el final del mandato municipal.

 

A continuación, el comunicado íntegro de las dos concejalas: 

 

 

 

 

 

Estas son las explicaciones de Pilar Martínez y Mar Moimenta sobre su salida del gobierno de Ribadumia

Te puede interesar