O Esteiro contará con hasta 100 plazas de aparcamiento para el nuevo auditorio

O Esteiro contará con hasta 100 plazas de aparcamiento para el nuevo auditorio
Diario de Arousa-2014-10-11-010-fb156eb9_1

El Concello de Vilanova de Arousa prepara un proyecto para ampliar las plazas de aparcamiento en el entorno de la casa de cultura de O Esteiro, que será transformada en auditorio a lo largo de los próximos meses.
La obra de acondicionamiento y mejora del edifico será asumida por la Diputación, que ya dio luz verde a la licitación y ayer mismo publicaba el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La obra sale a concurso público por 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
De forma paralela, el Ayuntamiento traza el plan propio para mejorar el estacionamiento en el lugar, para intentar llegar a las cien plazas de parking, según avanzó ayer el alcalde, Gonzalo Durán.
Se están estudiando varias fórmulas, ya que el espacio es limitado y no se quiere reducir las zonas verdes. El regidor explica que una de las medidas que están sobre la mesa es operar sobre los actuales aparcamientos en serie para convertirlos en batería, lo que posibilitaría “duplicar las plazas”, indicó.
Por su parte, las obras sobre la propia casa de cultura permitirán aumentar las localidades del salón de actos, de 150 a 300 butacas; mejorar el escenario y la tramoya, para poder recibir montajes más exigentes y modernos; ampliar notablemente los espacios de la Escuela de Música y remodelar tanto las divisiones interiores, con nuevos espacios y distribuidores, como los acabados en el exterior.

O Esteiro contará con hasta 100 plazas de aparcamiento para el nuevo auditorio

Te puede interesar