Tres estrellas Michelín cocinarán en Martín Códax y recaudarán fondos contra el cáncer

Tres estrellas Michelín cocinarán en Martín Códax y recaudarán fondos contra el cáncer
Asistentes a la degustación de una edición anterior del ciclo d.a.

Las bodegas Martín Códax de Cambados presentan un nuevo ciclo otoñal de “Showcookings” o eventos de cocina en directo, a cargo de reputados chefs. Serán de nuevo estrellas Michelín, pero en esta ocasión, con claro protagonismo femenino, ya que las tres destacadas cocineras serán mujeres.
Otra de las novedades de la edición es su carácter solidario, al destinarse un 10 % de la recaudación de la taquilla a la lucha contra el cáncer de mama, a través de la donación de los fondos a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

el calendario
El ciclo de “Showcookings” arrancará el 13 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo, con Beatriz Sotelo, chef del restaurante “A Estación de Cambre”, con una gastronomía que “busca sorprender al que lo espera y que impregna cada plato de sentimiento”.
La cocina esta vez llegará de más allá de Galicia. Así, el 27 de noviembre será turno de Yolanda León, del “Restaurante Cocinandos” de León, con unos platos modernos pero que toman el sabor tradicional como punto de partida. El 4 de diciembre será la última cita, con Inés Abril, del “Restaurante Maruja Limón”. La antigua concursante de Top Chef revisa de forma fresca y limpia la gastronomía gallega.
Cada jornada (de cuatro horas, con inicio a las 11:30) incluye una visita a la bodega, cata de los platos y maridajes propuestos. El aforo es de 35 personas y las entradas están a la venta en la tienda on-line de la bodega desde esta mañana.

Tres estrellas Michelín cocinarán en Martín Códax y recaudarán fondos contra el cáncer

Te puede interesar