Estudian colocar un reductor de velocidad en el instituto Monte da Vila

Estudian colocar un reductor de velocidad en el instituto 
Monte da Vila
La seguridad en la zona del instituto se verá incrementada cedida

Policía Local y Concello estudian la posibilidad de colocar un reductor de velocidad enfrente del instituto Monte da Vila y que se incluirá dentro de la remodelación que el gobierno está cometiendo en la zona, así como fijar a 30 kilómetros por hora la velocidad en todo el tramo.
Bien un paso elevado u otro tipo de sistema con el que se busca mejorar la seguridad de una zona muy concurrida por peatones, especialmente, durante la época escolar. Y es que la nueva dirección única en Monte da Vila está costando a los condcutores que habitualemente transitan por la zona, pese a que la Policía Local está realizando una intensa campaña informativa en distintos turnos horarios y la nueva dirección va acompañada de señalización horizontal y vertical. La lluvia de estos días ha paralizado los trabajos de pintado en la zona, pero se confía en que estén finalizados una vez comience el instituto. Y es que será esa la prueba de fuego de esta nueva reordenación del tráfico con laque se pretende calmar el volumen de vehículos que circula por Monte da Vila.
Esta era una de las zonas que más preocupaba al gobierno local donde la concentración de servicios ha provocado un auténtico cuello de botella que debía solucionarse de inmediato. Pero esta no será la única medida.
En cuanto a las peatonalizaciones, una de las primeras vías que experimentará este cambio será Luis Seoane. Se trata de una calle en la que apenas hará falta inversión municipal, ya que la idea es colocar señales que indiquen el paso solo para peatones y retirar los pivotes que funcionan en la actualidad para delimitar el paso de coches y de peatones. Será una de las primeras medidas de la reordenación de tráfico y cambio de percepción de la ciudad que aplicará el gobierno n el municipio, pero no el único. La calle Castelao o “Catorse” irá a continuación y previa negociación con comerciantes, vecinos y hosteleros. La idea parece no disgustar al sector económico de la calle siempre y cuando se les busque una amplia bolsa de aparcamiento.
Las ideas que se plasmarán en un horizonte no muy lejano y en las que trabaja la Policía Local parten también de aportaciones realizadas por técnicos y expertos en movilidad urbana.
Por otro lado, la Policía Local también trabaja en la actualización de la ordenanza de tráfico. Y es que cuestiones como la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en el centro urbano o ampliar el horario de carga y descarga para vehículos particulares serán dos de los cambios que se efectuarán en la nueva ordenanza. n

Estudian colocar un reductor de velocidad en el instituto Monte da Vila

Te puede interesar