Estudian una línea de bus al Hospital y otra en barco a arenales de O Grove y Sanxenxo

Estudian una línea de bus al Hospital y otra en barco a arenales de O Grove y Sanxenxo
Victor Caamaño

El Concello de Cambados estudia dos nuevos proyectos para mejorar las comunicaciones por medios de transporte. La alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Servicios Sociales, Tino Cordal, se entrevistaron en los últimos días con representantes de Mobilidade de la Xunta de Galicia para proponer una línea de autocares que enlace el municipio con el Hospital de O Salnés. Además, el cuatripartito idea un servicio de transporte por mar que pueda conectar la localidad con playas de Sanxenxo y O Grove.
El ente autonómico trasladó al local que no podrá autorizar el servicio de autobús propuesto si el proyecto solo parte de Cambados, ya que la línea cruzaría por varios términos municipales, como el de Vilanova y Vilagarcía. Así pues, el Concello propuso al organismo de la Xunta que saque a concurso una concesión de línea que pueda explotar una empresa y, en todo caso, estudian afrontar un proyecto conjunto entre varios ayuntamientos que puedan estar interesados en este servicio, a través de la Mancomunidade de O Salnés.
Justamente, Mobilidade ha comunicado a varios concellos una solicitud de revisión de líneas activas y propuestas, ya que este verano expiran algunas concesiones de servicios y municipios como Ribadumia denuncian que podrían perder los escasos autobuses que conectan con el término municipal.

motora
Otra de las ideas que el gobierno local ha comenzado a perfilar es la posibilidad de crear un servicio de transporte marítimo en la Ría, como las motoras de antaño. La propuesta es hacer viajes desde el centro del municipio (muelle viejo, tras la plaza de abastos), hasta arenales turísticos como los de O Grove y Sanxenxo. 
La intención es salir, justamente, desde una localización céntrica para evitar tener que crear servicios complementarios de transporte de conexión. Con todo, el proyecto está todavía en fases iniciales y será necesario seguir concretándolo. n

Estudian una línea de bus al Hospital y otra en barco a arenales de O Grove y Sanxenxo

Te puede interesar