EU afirma que el Concello cobrará una tasa a las viviendas fuera de ordenación en el PXOM

EU afirma que el Concello cobrará una tasa a las viviendas fuera de ordenación en el PXOM
diario de arousa-2018-12-02-014-6b5a867d

Esquerda Unida ha solicitado información detallada sobre la tasa que, asegura, se va a cobrar a las edificaciones que queden fuera de ordenación en el PXOM y que se pondrán mantener bajo la figura de “en situación de disconformidad con el planeamiento”. Toda una “sorpresa”, añade, porque “nada se tiña dito ata o momento”. 
Su portavoz, José Antonio Otero, exige al gobierno local “información clara e detallada” como de  dónde surge esta tasa y cómo se calculará. Y es que le acusa de mantener una “actitude esquiva” ante las dudas planteadas sobre el PXOM por la oposición, también en el último pleno, y le “preocupa” esta “falta de concreción”. 
En opinión de EU, el Concello está haciendo una tramitación “chapuceira e dubidosa” del Plan Xeral, con “constantes cambios de datas, retrasos e rectificacións”. De hecho, explica que la oposición “leva meses agardando unha suposta xuntanza para falar das ordenanzas de acompañamento”. Respecto a esta cuestión, la formación también muestra “preocupación” por el “deseño á carta” de las mismas porque “o goberno está adaptándoas ás peticións de arquitectos, aparelladores e, o máis preocupante, construtores, e de xeito totalmente opaco, de costas á cidadanía e aos grupos da Corporación”. 
Asimismo reclaman información porque tienen constancia de que están haciendo modificaciones nuevas y relacionadas, por ejemplo, con el nuevo vial entre As Bouzas y Castelao, e instan a la ciudadanía a que presente sus aportaciones al documento a través del Rexistro municipal porque “trátase da única canle a través da que poden deixar constancia oficial”. 
José Antonio Otero pidió además que la exposición pública del documento final "se realice de xeito formal” e instó al Ayuntamiento a habilitar una oficina técnica a disposición de los vecinos debido a la “precaria situación” de la oficina municipal de Urbanismo para atender estas cuestiones a mayores. l

EU afirma que el Concello cobrará una tasa a las viviendas fuera de ordenación en el PXOM

Te puede interesar