EU denuncia la parálisis del Concello por la falta de secretario

EU denuncia la parálisis del Concello por la falta de secretario
Copia de Diario de Arousa-2014-02-23-012-5b20c907

Esquerda Unida de O Grove denunció en la jornada de ayer la “situación de desgoberno” y la “parálise” en la que se encuentra el Concello en estos momentos como consecuencia de la falta de secretario.
Desde la agrupación de Xan Lamelas aseguran que en estos momentos “calqueira veciño que queira solicitar un vao permanente, conectarse á rede de auga ou solicitar unha licenza deberá agardar “sine die” a que o Concello conte por fin con un secretario”. Lo mismo ocurre con los plenos o las juntas de gobierno, que no se pueden convocar hasta que este cargo sea ocupado por algún trabajador municipal.
Esta situación se remonta a principios del mes de febrero, momento en el que el Concello recibió una circular de la Xunta en la que se requiere de la habilitación de la administración autonómica para los secretarios accidentales.
Desde EU denuncian que “esta situación non foi comunicada en ningún momento por parte do goberno municipal aos membros dos grupos da oposición” y califican la actitud del alcalde, Miguel Ángel Pérez, como “alarmante” e “irresponsable”, ya que aseguran que “non parece preocupado pola situación”.
Como consecuencia de esta situación de parálisis desde EU explican que “o Concello non terá a oportunidade de debatir un importante punto que Esquerda Unida pretendía prantexar este mes no Pleno e que afecta á vida dos concellos e ás relacións das institucións cos veciños, como é a Reforma da Lei de Administracións Locais, que dará máis poder ás deputacións provinciais en detrimento dos concellos”.
Desde EU pretendían que el Concello se sumase a la demanda ante el Tribunal Constitucional contra esta reforma a través del mecanismo que permite a los municipios españoles presentar recursos ante este tribunal y que tiene como plazo el 28 de febrero para su aprobación plenaria, iniciativa a la que se están sumando concellos de todo el país y de diferentes colores políticos.

EU denuncia la parálisis del Concello por la falta de secretario

Te puede interesar