EU de O Grove acusa al gobierno de actuar con “deixadez” en materia de seguridad ciudadana

EU de O Grove acusa al gobierno de actuar con “deixadez” en materia de seguridad ciudadana
El portavoz de EU de O Grove, José Antonio Otero | g. salgado

Esquerda Unida criticó ayer duramente la política de seguridad del gobierno local porque O Grove se enfrenta un verano más al aumento poblacional y de eventos multitudinarios sin una patrulla policial nocturna. Es más, acusó al alcalde, José Antonio Cacabelos, de una “absoluta deixadez de funcións” como responsable de esta materia porque ni siquiera ha cumplido el acuerdo plenario de crear espacios seguros y puntos de atención contra posibles agresiones machistas en grandes eventos, como fueron la Festas do Carmen, que además, “careceron por completo do protocolo de seguridade”, aseguró.
Su portavoz, José Antonio Otero, explicó que, a pesar de los “reiterados compromisos verbais” del regidor, ni las “intensas vagas” de robos, registrados hace unos meses, “nin as repetidas reclamacións de veciños e grupos da oposición” le han hecho reaccionar y contratar al personal necesario para que el municipio cuente con un Cuerpo dimensionado acorde a sus necesidades. Pero si ya el “déficit resulta preocupante no inverno”, en verano, con el aumento de la población y, por consiguiente de eventos, movimiento de tráfico. etc., “continúa sen tomar cartas no asunto”.
Altercados en la movida
Aseguró el concejal que la movida nocturna ya registró algunos altercados que, considera, “ben poderían previrse coa presenza disuasoria dunha patrulla policial”. Pero además apuntó a un reciente estudio en el que señala que O Grove está entre los municipios gallegos con un “maior risco de roubos en domicilios”. También acusó al alcalde de hacer caso omiso al acuerdo plenario aprobado por unanimidad de crear un protocolo y punto de atención para el control de las violencias machistas en los grandes eventos, como fue el Carmen. Y es que, asegura que no lo hubo y lamenta que otros concellos de la comarca “avanzan e van mellorando” en este aspecto, como el de Cambados, que en la Festa do Albariño pondrá en marcha un punto morado para atender posibles víctimas de este tipo de agresiones. l

EU de O Grove acusa al gobierno de actuar con “deixadez” en materia de seguridad ciudadana

Te puede interesar