viernes 18.10.2019

EU insta al Concello a colocar en el Carmen un Punto Morado con personal cualificado

El espacio informativo y preventivo se instaló en el Entroido, pero el grupo considera que debe mejorarse 

La concejala Cristina Domínguez | m. f.
La concejala Cristina Domínguez | m. f.

Esquerda Unida de O Grove reclama al Concello la creación de un Punto Morado para las Festas do Carme donde repartir información y dar atención ante posibles casos de agresión o violencia machista. Su concejala y responsable del área de Muller, Cristina Domínguez, recordó que se aprobó una moción el año pasado para la puesta en marcha de estos “espazos seguros” en eventos multitudinarios y así se hizo en el Entroido “trala insistencia” de su grupo, aseguró, porque en la Festa do Marisco “reduciuse a unhas simples mesas con varios dípticos, pero sen persoal que informara”, añadió la edil. 

Domínguez explicó que han presentado por registro una pregunta al gobierno local para conocer sus planes de cara al Carmen, que se celebra la semana próxima, y, en caso de no contemplar la puesta en marcha del Punto Morado, le solicita que lo cree. 

La concejala izquierdista también reclama que a partir de ahora se mejore su funcionamiento, incluyendo “persoal cualificado e preparado para informar e atender posibles casos de violencia machista”, además de contar con el personal del Consello Local de Igualdade. Para que, según Domínguez, no se suceda como en la edición anterior del Marisco y en cumplimiento de aquella moción que Esquerda Unida presentó en mayo del año pasado y que se aprobó, adquiriéndose el compromiso de poner en marcha estos espacios seguros durante las fiestas, elaborando además un protocolo de actuación con el Consello y el Centro de Información á Muller (CIM). En estos puntos, que ya funcionan en otros concellos, también se busca sensibilizar a la población.

Comentarios