EU plantea un vial que una Xoán XXIII con Monte da Vila para dar “fluidez”

EU plantea un vial que una Xoán XXIII con Monte da Vila para dar “fluidez”
Diario de Arousa-2019-09-27-013-6e8b33a4

Hace dos semanas, los grupos municipales se reunieron para valorar el documento que el gobierno ha elaborado sobre el Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS). Un documento formado por 42 propuestas de actuación, divididas en 20 objetivos y 9 líneas estratégicas (varias ya ejecutadas) que desde Esquerda Unida valoran como escasas además de considerarlas “unha simple declaración de intencións, xa que non se contemplan prioridades, tempos de execución, nin contan El portavoz de EU, José Antonio Otero, considera “incomprensible” que el documento vuelva a hablar de la creación de una mesa de movilidad que ya se contemplaba en el documento inicial. “A día de hoxe non se puxo en funcionamento nin vemos intención de facelo”, sentencia Otero. A pesar de eso, el izquierdista considera que, “agora cando menos contamos cunha base na que traballar e por iso achegamos ao goberno un documento cunha serie de propostas para complementar o PMUS”.

Entre las propuestas realizadas, los izquierdistas consideran prioritaria la apertura de un vial que una Monte da Vila con la calle Xoán XXIII, “xa que suporía unha fluidez e mellor acceso á sobresaturada zona do Monte da Vila”. Así considera que “esta estrada si é prioritaria e non a que pretende executar o goberno nas Bouzas, ademais, atópase contemplada nas Normas Subsidiarias e no PXOM polo que se pode iniciar a súa apertura” concluye José Antonio Otero. 

Otra de las cuestiones que abordan es el traslado de la parada de taxis a la zona de O Corgo, “tal e como leva reclamando o colectivo dende hai anos”. Asimismo desde Esquerda Unida también solicitan se haga efectiva la puesta en funcionamiento de un punto de carga para vehículos eléctricos en la Avenida de Beiramar, “tal e como se contemplaba no proxecto de desdobre desa estrada”. También hacen referencia a la necesidade de crear un mapa similar al Metrominuto que impulsó la ciudad de Pontevedra con el propósito de fomentar los desplazamientos sin vehículos; o la creación de un parque infantil de tráfico, que permitiría contar con un espacio seguro donde se puedan impartir clases de seguridad viaria y los jóvenes gocen de una zona libre de tráfico donde moverse con vehículos no motorizados con seguridad a lapar que aprenden las normas de circulación.  En el documento trasladado al Concello, EU expone la necesidade de aumentar los aparcamientos dentro del casco urbano y para eso ofrece, de forma gráfica, “as numerosas posibilidades que existen con bolsas de terreos sen urbanizar que, previa negociación, se poden destinar para crear aparcamentos”.

EU plantea un vial que una Xoán XXIII con Monte da Vila para dar “fluidez”

Te puede interesar