EU propone un estudio para mejorar la accesibilidad de los parques

EU propone un estudio para mejorar la accesibilidad de los parques
Copia de Diario de Arousa-2017-07-28-013-8540554b

Esquerda Unida llevará al Pleno  del próximo lunes una moción para abordar la necesidad de que los parques infantiles  del municipio sean “máis inclusivos” mediante la mejora de la accesibilidad y la creación de nuevos parques o la adecuación de los ya existentes con el objetivo de que todos los menores, independientemente de sus capacidades funcionales, puedan disfrutar. “Os nenos necesitan de espazos de xogo onde compartir o seu tempo sen importar cales sexan as súas capacidades e no que aprendan a vivir en igualdade, sen que as diferenzas sexan un obstáculos”, apuntan en el texto de la moción.
Con tal objetivo plantean realizar en colaboración con colectivos especializados en el ámbito de la diversidad funcional, así como con las asociaciones de padres y madres de menores afectados por alguna disfuncionalidad y aquellos técnicos y profesionales necesarios, un estudio sobre la accesibilidad e inclusividad de los parques infantiles existentes en el municipio.
Esquerda Unida también urgirá a adoptar las medidas necesarias para que los parques infantiles existentes en el municipio se adapten a los resultados derivados de este estudio y para ello plantea buscar la colaboración de otras administraciones públicas para alcanzar los objetivos que se recojan en el citado estudio.
Asimismo, en el texto de la moción se recoge la necesidad de que se declare todos los servicios municipales, y en especial los relacionados con la accesibilidad y la inclusividad, como prioritarios y ya que luego solicita la expresa autorización del Ministerio de Facenda y administraciones públicas para poder ejercer las facultades propios de gobierno del municipio con plena autonomía organizativa y dedicar los fondos necesarios para su cumplimiento.
Seguridad
En cuanto a la seguridad, EU señala que deberían contar con “unhas mínimas medidas de seguridade”. Que estén alejados del tráfico rodado bien de forma natural o artificial, que la superficie en la que vayan  a jugar esté realizada en materiales blandos para evitar posibles lesiones o daños, que los dispositivos de juego estén creados con daños que no causen daño o que tengan información próxima y visible para llamar a un servicio médico próximo en caso de necesidad. “Debemos ser capaces de establecer un calendario para proceder a aplicar as medidas oportunas para a inclusión de xogos accesibles nos parques infantís independentemente da axenda que haxa prevista para levar a cabo outras actuacións de mantemento e melloras dos existentes no municipio”,  incide Esquerda Unida.

EU propone un estudio para mejorar la accesibilidad de los parques

Te puede interesar