EU recupera pulso en Vilagarcía tras la expulsión de Alves y Bueno

EU recupera pulso en Vilagarcía tras la expulsión de Alves y Bueno
Ramón Bueno y Miguel Alves fueron expulsados por incumplir las normas de la formacion | m.r.

Esquerda Unida recupera el pulso en Vilagarcía tras la expulsión de Miguel Alves y Ramón Bueno, que ha incentivado nuevas afiliaciones en la agrupación local. “La gente vuelve a acercarse”, aseguró ayer el secretario de Organización, Rubén Pérez. Y es que según los datos aportados por el propio Pérez, durante los últimos años la formación perdió en Vilagarcía “o 60 por cento” de la militancia. El clima de tensión e incluso agresividad que se vivía durante las reuniones pasó factura durante años a la agrupación local hasta que finalmente el portavoz, Jesús López, decidió suspender los encuentros sin orden del día ni convocatoria. Fue esta medida la que suscitó el enfrentamiento que desde hace más de un año mantienen López y su compañera de grupo municipal, María Mosquera, con un grupo reducido de militantes, entre los que se encuentran Ramón Bueno y Miguel Alves. La formación comienza ahora a salir del atolladero y se espera que en breve se convoque una asamblea, decisión que está en manos de la gestora.

Mientras tanto, Alves se aferra al puesto de edil, lo que le vale el reproche del secretario de Organización. “Non todas as persoas teñen a categoría moral para saber que a súa acta corresponde a Esquerda Unida”, aseguró Pérez.
La dirección de EU ya retiró el carnet de militantes a Bueno y Alves, lo que se les comunicó vía carta certificada, dándoles dos días para presentar alegaciones.

La decisión, apuntó Pérez, “non é unha cuestión legal” sino “moral”, debido a las violaciones reiteradas de la disciplina de voto del grupo de EU y a los insultos vertidos contra el portavoz del grupo municipal, Jesús López.
Unos insultos que no cesaron y que, en una segunda comparecencia, Bueno calificó como “análisis político”. Cabe recordar que el exedil de Esquerda Unida (ocupó el puesto durante ocho años) también fue sancionado por su actitud en Comisiones Obreras. La comisión de garantías del sindicato lo inhabilitó tras una sentencia condenatoria por coacciones a un compañero.

Marea municipalista
En cualquier caso EU pasa página e incluso saca rédito de la nueva situación de Alves y Bueno, que genera nueva militancia activa en la formación. Pérez se mostró optimista con la creación de una marea municipalista con otras fuerzas de izquierda de cara a las elecciones de 2019.

EU recupera pulso en Vilagarcía tras la expulsión de Alves y Bueno

Te puede interesar