Evacuan en helicóptero a un herido tras caerse al trabajar en una viña

Evacuan en helicóptero a un herido tras caerse al trabajar en una viña
los servicios de emergencias prestaron los primeros auxilios al hombre accidentado antes de que fuese evacuado en helicóptero al chus g.s.

Un vecino de la localidad de Ribadumia tuvo que ser trasladado ayer tarde al Hospital Clínico de Santiago ante la gravedad de las heridas sufridas al caerse de un andamio cuando se encontraba trabajando en una viña delante de su domicilio, a medio camino entre el náutico de Cabanelas y la Carballeira.

Se trata de Emilio M.D., de 69 años, que sufrió lesiones de alcance que obligaron a movilizar a un helicóptero asistencial, además de voluntarios de Protección Civil de Ribadumia, efectivos de la Agrupación de Cambados y agentes de la Guardia Civil.

Fue ingresado en el Hospital Clínico de Santiago con una hemorragia interna

Al parecer, el hombre se encontraba subido a un andamio pasadas las cuatro de la tarde, para poder laborar en una parra. Las emergencias señalan que no se encontraba a demasiada altura, al calcular que la estructura desde la que se precipitó podría levantar del firme entre uno y dos metros en la parte más elevada.

No obstante, el hombre pudo sufrir una mala caída, que hizo que se partiera un brazo, se afectase la zona de la clavícula y, posiblemente, se golpease la cabeza, ya que los efectivos asistenciales indicaron que sangraba por un oído, lo que hacía pensar en una hemorragia interna. Pese a todo, precisaron que el herido permanecía consciente. Tras una primera asistencia sanitaria en el punto, fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago en helicóptero, que despegó desde la explanada próxima al campo de fútbol.

Fuentes hospitalarias indicaron a última hora de la tarde que el herido permanecía sometido a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de las lesiones, por lo que su pronóstico era reservado.

Evacuan en helicóptero a un herido tras caerse al trabajar en una viña

Te puede interesar