Evacúan en helicóptero a un octogenario que sufrió un infarto en la playa de O Campanario

Evacúan en helicóptero a un octogenario que sufrió un infarto en la playa de O Campanario
El helicóptero evacuó al bañista al Hospital de Santiago y fue necesario desalojar la playa para su aterrizaje | m.r.

Un helicóptero del 061 evacuó ayer en helicóptero a un octogenario que sufrió un infarto tras salir del agua en la playa de O Campanario. Los hechos sucedieron pasados unos minutos de las siete de la tarde. El hombre se desplomó cuando se encontraba en la orilla y los primeros en atenderlos fueron los socorristas y un enfermero de Madrid que se encontraba en el arenal, disfrutando de sus vacaciones. También una médico, que estaba de bañista en O Campanario, colaboró en la reanimación cardiovascular hasta la llegada a la zona de una ambulancia del 061 con dotación médica del PAC de San Roque .
Los bañistas fueron desalojados para permitir el aterrizaje del helicóptero que, según destacan los testigos, llegó rápidamente y evacuó al hombre, de unos 84 años de edad y sobre el que no han trascendido más datos, al Hospital Clínico Universitario de Santiago. En cualquier caso, efectivos que participaron en el operativo destacan que, en el momento del traslado, el hombre ya había recuperado el pulso.
Es el segundo episodio de estas características que se vive en las playas de Vilagarcía este verano. El anterior se produjo a principios de julio en el arenal de A Concha- Compostela. Una mujer, de unos 45 años y vecina de O Grove, apareció boca abajo en el agua. Las tareas de reanimación, que iniciaron los socorristas y continuaron los médicos del 061, se prolongaron durante más de 40 minutos, pero no pudieron evitar el fallecimiento.
Accidente con alcoholemia
Por otra parte, la patrulla de la Policía Local detectó durante la tarde de ayer a un vehículo que circulaba de forma extraña por Moreira Casal. Tras hacerle la prueba, el conductor arrojó un resultado de 0,84 gramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, carecía de los permisos necesarios para conducir turismos. Por ello, fue citado para un juicio rápido y deberá presentarse el próximo sábado en el juzgado. l

Evacúan en helicóptero a un octogenario que sufrió un infarto en la playa de O Campanario

Te puede interesar