sábado 28.03.2020

El exgerente del campo de golf de Meis denuncia al presidente por injurias

Le acusa de emitir unas declaraciones “falsarias” sobre la rescisión de su contrato y le reclama una rectificación
El abobado del exgerente del campo de golf antes de presentar la solicitud del acto de conciliación | GONZALO SALGADO
El abobado del exgerente del campo de golf antes de presentar la solicitud del acto de conciliación | GONZALO SALGADO

El exgerente del campo de golf de Meis, Miguel Garriga, ha iniciado los trámites para la interposición de una querella por injurias contra el presidente de la Fundación Monte Castrove, el concejal José Ramón Vidal Juviño, a raíz de un comunicado emitido el pasado día 25 sobre la rescisión de su contrato porque realiza unas declaraciones “falsarias e que atentan gravemente contra a súa intimidade”, explicó su abogado, Evaristo Estévez.

En primer lugar debe celebrarse un acto de conciliación y así lo solicitó el letrado en el escrito interpuesto ayer en el juzgado de paz de Meis. De hecho, aseguró que su cliente “sempre mantivo a man tendida” para solucionar esta situación y que si Vidal Juviño “rectifica e recoñece que é falso o dito e o fai público, seguramente nos olvidaremos da demanda”.

Detalles

En caso contrario, Estévez explicó que están dispuestos a seguir adelante con la demanda por injurias. Aseguró que lo dicho por el también concejal socialista –la presidencia de la fundación le corresponde a la Alcaldía, pero le fue cedida– en la web de la fundación “é falsaria” y no se corresponde con la realidad porque, según él, aludió a motivos en ningún caso contemplados en el acuerdo de la asamblea en el que se decidió romper la relación con el ya exgerente. Así, asegura que no solo se “atenta gravemente contra a intimidade” de su cliente sino también contra su imagen

En la publicación, subida a la web el día 25, Vidal Juviño justifica los cambios introducidos en la fundación y entre ellos señala que se rescinde el contrato con Miguel Garriga “por pérdida de confianza, del presidente y de la fundación, por razones de fondo derivadas de sus actuaciones en la fundación y en los grupos de empresas en los cuales participa o ha participado, y por su actitud contraria a la buena fe durante el proceso de negociación de novación de su contrato mercantil”.

El demandante tampoco está de acuerdo con la resolución de su contrato y, de hecho, también ha presentado una reclamación y las partes están citadas para el 4 de noviembre a un acto de conciliación en el Smac. Un trámite también previo a la interposición de una demanda, pero Estévez insistió en que su cliente está dispuesto a resolver las cosas sin pasar por los tribunales y aseguró que mantienen el “máximo respeto polo grupo de goberno de Meis”. No obstante, criticó al concejal porque considera que ha realizado un “ataque persoal” contra Garriga y le reprochó que no acudiera a una reunión prevista para intentar solucionar las cosas y en su lugar emitiera ese comunicado. l

Comentarios