SANXENXO - Exigen la reposición del pavimento en uno de los viales de acceso a la playa de A Carabuxeira

SANXENXO - Exigen la reposición del pavimento en uno de los viales  de acceso a la playa de A Carabuxeira
Copia de Diario de Arousa-2015-04-12-014-aa3dbd61

El acceso a la playa de A Carabuxeira desde la Avenida de León, a la altura del número 24, se encuentra deteriorado, troceado y con vegetación, lo que lo convierte en peligroso para el acceso de personas. Así se lo trasladaron los vecinos de este entorno al Concello, antes de Semana Santa, con la intención de urgir una actuación reparadora.

La respuesta que obtuvieron tuvo más que ver con la afectación por Costas del vial que con la concreción de plazos para hacerlo. Y es que el edil de Obras les refirió lo complicado que resultaría la tramitación de los permisos necesarios ante las diferentes administraciones competentes en el vial.

Los vecinos se sorprenden sin embargo de que estas afecciones no impidan al Concello mejorar la pavimentación de la plaza de A Panadeira, que contempla colocación de loseta hidráulica con acabado superficial de relieve antideslizante. “Sin embargo, si algún vecino quiere ir a la Carabuxeira, no importa que resbale y se caiga”.

Por ello, los afectados de A Carabuxeira consideran que desde la Concejalía de Obras “se molestan en gestionar y en mimar a algunos vecinos, probablemente amigos, y desoyen a otros, entendemos que motivado por las constantes críticas a su gestión”.

Pero esta no es la única cuestión en la que se sienten “agraviados”. Solicitron por registro el mantenimiento de las tapas de registro existentes en la calzada, tras recibir respuesta de la Consellería de Medio Ambiente en la que les informan que es competencia del Concello hacerlo. El ruido les molesta y las vibraciones causan daños en las viviendas.

Exigen al concejal de Obras que explique cuáles son las razones por las que no atiende las solicitudes de los vecinos de A Carabuxeira, “tanto en la reposición del pavimento en el callejón de acceso a la playa de A Carabuxeira, como en el mantenimiento de las tapas de los registros ubicados en la Avenida de León”.

SANXENXO - Exigen la reposición del pavimento en uno de los viales de acceso a la playa de A Carabuxeira

Te puede interesar