Expertos profundizan sobre la nueva ley animal en la localidad

Expertos profundizan sobre la nueva ley animal en la localidad
Copia de Diario de Arousa-2018-01-20-011-0fefc928

El Refugio de Animales celebrará el próximo jueves, día 25, la jornada “Concienciación en derecho animal” en colaboración con el servicio de Seprona de la Guardia Civil. La asistencia es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente, y está dirigida a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, servicios jurídicos, técnicos de medio ambiente y todos los interesados en la nueva ley autonómica, que centrará el programa.
Su presidenta, Olga Costa, dará inicio a las intervenciones con una exposición sobre la problemática en Cambados y a continuación comparecerán la asesora jurídica de la Asociación Franz Weber y experta en derecho animal, Irene Torres, y el jefe del Seprona Héctor Mariano García, quienes desarrollarán el contenido de la jornada. 
Esta se divide en seis puntos: justificación de la reforma legislativa que “actualiza la obsoleta ley anterior”, los aspectos más novedosos, la utilidad de las ordenanzas municipales respecto a la misma, la diferenciación entre los delitos o infracciones administrativas en cuanto a maltrato y abandono de animales, los mecanismos legales existentes para la incautación urgente y diligente de ejemplares en alguna de las situaciones anteriores, pero también se analizarán casos prácticos y se abordarán posibles soluciones para una actuación más eficaz y medidas creadas por otras ciudades para evitar casos delictivos y “disminuir así también la violencia interpersonal”. 
El objetivo es que los agentes implicados en el trato con animales conozcan en profundidad la nueva normativa  que entró en vigor la semana pasada. Los interesados en asistir deben enviar un correo electrónico a refugiocambados@gmail.com porque la jornada es gratuita, pero el aforo es limitado. 
Las intervenciones se desarrollarán de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas y desde el Refugio de Cambados se espera que “asista el personal implicado directamente en este tema, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dado la importancia de esta ley para nuestra comunidad”. l

Expertos profundizan sobre la nueva ley animal en la localidad

Te puede interesar