sábado 19.10.2019

Expropian terreno por valor de 378.000 euros a los comuneros de Tremoedo para ampliar la ETAP

La Mancomunidade de O Salnés ha iniciado los trámites para expropiar 33.000 metros cuadrados de terreno de la Comunidad de Montes de Tremoedo.

Obras en los depósitos, en archivo  | g.s.
Obras en los depósitos, en archivo | g.s.

La Mancomunidade de O Salnés ha iniciado los trámites para expropiar 33.000 metros cuadrados de terreno de la Comunidad de Montes de Tremoedo, a fin de poder ejecutar la ampliación de los depósitos de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Treviscoso.
El trámite de ocupación supondrá un abono de 378.180 euros, a lo que habrá que sumar los 7,9 millones de euros que se prevé de presupuesto de obra, más IVA.
El objetivo del proyecto es poder ampliar y mejorar la infraestructura de los depósitos, a fin de garantizar el suministro de agua potable en alta a los municipios de la comarca de O Salnés que se sirven de esta red.

Alegaciones
La Mancomunidade hizo público ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el correspondiente anuncio de la aprobación inicial del proyecto de ampliación y el trámite de expropiación.
De esta forma, se abre ahora un plazo de quince días hábiles para que los interesados y la comunidad de montes afectada pueda revisar el expediente, así como presentar alegaciones en el caso de que así lo estimen.
La documentación se podrá revisar en la Secretaría del ente supramunicipal.

Comentarios