Fallece Antonio Rodríguez López, fundador de Larsa, a los 101 años

Fallece Antonio Rodríguez López, fundador de Larsa, a los 101 años
Diario de Arousa-2014-08-11-008-c1a9428a

El fallecimiento de Antonio Rodríguez López, cofundador de Larsa, dejó ayer en Vilagarcía una honda consternación. Llegó al municipio en 1953 y desde entonces era una vecino más del barrio de A Torre. Tenía 101 años.
Natural de Chantada, fundó Larsa con sus hermanos. Llegó a Vilagarcía con su familia y junto al doctor José María Rosal creó el conocido queso de bola Trébol, comercializado en toda España.
Y es que entre los logros de Antonio Rodríguez López se encuentra el haber conseguido que Larsa se convirtiera en el primer grupo lácteo gallego. A nivel local, hay que destacar que esta compañía llegó a crear más de 350 empleos directos en Vilagarcía.
Quienes estuvieron cerca de él le recuerdan como una persona que se empeñó en industrializar los quesos tradicionales, una fórmula que llevó a los productos de Larsa a todo el mercado nacional.
Después de muchos años de trabajo y dedicación a Larsa, Antonio Rodríguez dejó la compañía en el año 1988. Desde entonces se dedicó a su familia en su vivienda de A Torre. Los vecinos de este barrio recibían ayer apenados la noticia de su fallecimiento, que poco a poco se extendió a lo largo de la tarde por toda Vilagarcía. Hoy le darán su último adiós. n

Fallece Antonio Rodríguez López, fundador de Larsa, a los 101 años

Te puede interesar