Fallece un buzo en Punta Cabicastro tras ser golpeado por la hélice de una lancha que continuó su marcha

Fallece un buzo en Punta Cabicastro tras ser golpeado por la hélice de una lancha que continuó su marcha
diario de arousa-2019-07-02-014-af63d960

Un vecino de Vilagarcía, M.A.F.B, de 36 años de edad, falleció ayer en Punta Cabicastro cuando se encontraba practicando pesca submarina tras ser alcanzado por la hélice de una embarcación que navegaba por la zona y que tras el golpe prosiguió su marcha. El suceso tuvo lugar en torno a las seis de la tarde y el fallecido estaba acompañado de un amigo que en el momento del accidente se encontraba en una zona próxima y fue quién le auxilió, en un primer momento, y le ayudó a salir del agua. El golpe le produjo un profundo corte en un costado que hizo que perdiese mucha sangre y provocó su entrada en parada cardiorespiratoria. Según la información facilitada por el grupo municipal de Emerxencias de Sanxenxo, la primera intervención la realizaron socorristas acuáticos con DESA, que tuvieron apoyo de la dotación que estaba en servicio. Además, intervino una ambulancia medicalizada de Urxencias Médicas, la Guardia Civil y la Policía Local de Sanxenxo.  El 061 movilizó una UVI Móvil, pero los profesionales sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre. Hasta el lugar también se desplazó el concejal de Seguridade, Jaime Leiro, que permaneció en el lugar hasta el levantamiento del cadáver casi a las diez de la noche.


La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ya que ambos buzos contaban con su ubicación perfectamente señalizada y siguen la pista de una embarcación de color blanco. Un dato que fue facilitado por un pescador que se encontraba en ese momento en la zona asegura que vio como una lancha cruzaba a gran velocidad por la zona en la que se encontraba el buzo. “Vi una lancha a toda velocidad hacia O Grove y luego escuché los gritos del auxilio y como el compañero acudía ajunto de él a toda velocidad nadando y ayudándole a salir del agua”, apunta. Todo ocurrió muy rápido, pero recuerda que en la “embarcación iban varias personas, cuatro o cinco, y era de color blanco”. 


A la misma hora se produjo otro accidente marítimo en Punta Cabicastro, si bien en este caso la persona accidentada tan sólo resultó herida leve. Se trata de otro buceador que se hirió levemente con un arpón. El hombre salió del agua por sus propios medios e incluso rechazó ser evacuado en ambulancia para dirigirse él mismo al Punto de Atención Continuada de Baltar.

Fallece un buzo en Punta Cabicastro tras ser golpeado por la hélice de una lancha que continuó su marcha

Te puede interesar