Fallece un cambadés que estaba ingresado en el Hospital do Salnés

Fallece un cambadés que estaba ingresado en el Hospital do Salnés
Labores de desinfección de una ambulancia tras un traslado | mónica ferreirós

Un vecino de Vilariño (Cambados), de 76 años de edad, es la primera víctima mortal por coronavirus que se registra en el Hospital do Salnés. El fallecimiento se produjo ayer y es el décimo que se contabiliza en el área sanitaria desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19.

La evolución sanitaria en Pontevedra y O Salnés se mantiene a un ritmo similar al de las pasadas jornadas. Así, según los datos ofrecidos por el Servizo Galego de Saúde son 457 los casos por coronavirus que se atienden en esta zona. La mayor parte son leves y permanecen en sus domicilios.

La actividad hospitalaria, sin embargo, sufrió un ligero repunte al contar con 84 ingresos, tres más que en el domingo. Diez de estos pacientes se encuentran en el centro de Ande, mientras que uno está en el Quiron Salud y el resto en Montecelo.

Sin embargo, la actividad de la Unidad de Cuidados Intensivos se descongestionó un poco en las últimas horas, al pasar a planta cuatro pacientes.

En cuanto a las altas, son ya 63 las que se prescribieron desde el inicio del plan de contingencia por el coronavirus, tras sumarse dos nuevas en la primera jornada de la semana.

En O Grove se confirmaron ayer dos nuevos positivos. Se trata de dos mujeres, de 51 y 77 años, que se encuentran ambas en sus domicilios, por lo que no se trata, al menos en un principio, de casos graves. El municipio meco suma el total de doce casos de coronavirus.

El Concello de Vilagarcía, por su parte, colabora con el Hospital do Salnés en el traslado de aquellos pacientes que ya obtuvieron el alta por coronavirus. La petición fue realizada por la propia gerencia del centro, como una manera de agilizar la incorporación de nuevas camas libres a la atención sanitaria.

Y es que se produjeron casos de pacientes dados de alta que tuvieron que esperar alguna jornada más para el traslado a sus casas A través de la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía se agiliza este proceso. 

Evolución en O Barbanza
En cuanto al área sanitaria de Santiago y O Barbanza, son 871 los casos positivos en coronavirus que se están tratando, según dio a conocer ayer el Servizo Galego de Saúde. De estos, 202 se encuentran ingresados en centros hospitalarios.

La mayoría, 177, están en planta, cinco de ellos en el Hospital do Barbanza y 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde que comenzó la crisis sanitaria son 97 las altas que se prescribieron en los centros hospitalarios de Santiago O Barbanza, área a la que se circunscriben los pacientes de los municipios de la zona norte de Arousa.

El número de positivos creció en 55, con respecto a la jornada anterior, mientras que se registró un alta a mayores y no se lamentó ningún fallecimiento.

Fallece un cambadés que estaba ingresado en el Hospital do Salnés

Te puede interesar