miércoles 23/9/20

Fallece un hombre tras precipitarse con su furgoneta en el puerto de Portonovo

Un vecino de Sanxenxo, M.G., falleció ayer en Portonovo tras precipitarse al mar con la furgoneta que conducía.

El suceso desplegó un amplio operativo de emergencias en el puerto de Portonovo  | D.A.
El suceso desplegó un amplio operativo de emergencias en el puerto de Portonovo | D.A.

El siniestro se produjo pasadas las nueve de la noche cuando testigos del accidente aseguran que el conductor, por motivos que por el momento se desconocen, dio un fuerte acelerón que propició que el vehículo se desplazase varios metros desde el extremo del puerto en el que se encontraba.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emerxencias Sanxenxo, Policía Local y una ambulancia del 061 que participaron en el operativo de búsqueda y rescate del hombre. También colaboraron dos embarcaciones de marineros de la zona que ayudaron a los buzos a localizar el lugar donde se hundió la furgoneta.
Media hora después, el hombre pudo ser rescatado del interior del vehículo y llevado a tierra donde, pese a los intentos de reanimación de los sanitarios, nada se pudo hacer por salvar su vida y se constató su fallecimiento.
Por el lugar se encontraban numerosas personas paseando que presenciaron el accidente y alertaron a los servicios de emergencias que desplegaron un amplio operativo de rescate por mar y por tierra.
La víctima era muy conocida en Portonovo porque le gustaba dar paseos por la zona portuaria, aunque su residencia estaba en Sanxenxo. l

Comentarios