Fallece en A Lanzada un hombre de 78 años tras ser rescatado inconsciente del agua

Fallece en A Lanzada un hombre de 78 años tras ser rescatado inconsciente del agua
Llegada del helicóptero medicalizado al lugar de los hechos

Un hombre de 78 años, procedente de Lugo, ha fallecido este mediodía en la playa de A Lanzada, a la altura del Sanatorio, tras ser rescatado inconsciente del agua. Pese a los esfuerzos del servicio de emergencias por practicarle maniobras de reanimación, lamentablemente tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

 

El suceso tuvo lugar sobre las 12:40 horas, cuando la víctima se encontraba nadando con un amigo y, de repente, se indispuso. Su compañero y otras personas que estaban en la zona retiraron al hombre del agua y, de inmediato, los socorristas acudieron en su ayuda. 

 

Al lugar de los hechos se trasladó en ambulancia el personal de Urgencias Sanitarias, quienes informaron al 112 Galicia del incidente, señalando que en ese momento se estaba movilizando el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

 

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se activó el protocolo de intervención, dando aviso a Salvamento Marítimo, al servicio de Guardacostas de Galicia, a los GES de O Grove y de Sanxenxo y a la Policía Local de O Grove.

 

Por su parte, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, señala que las primeras hipótesis apuntan a una muerte por ahogamiento, "aínda que hai que esperar á autopsia porque algúns técnicos nos trasladan que a causa pode ser outra razón", establece. 

 

También, el edil municipal ha querido expresar su pesar, así como el del Ayuntamiento, por el trágico suceso, además de mostrar su apoyo a la familia de la víctima. Asimismo, ha señalado que este ha sido el cuarto rescate realizado por los socorristas en lo que llevamos de verano, aunque, por desgracia, el primero con una muerte. 

 

Ante esto, Cacabelos ha advertido sobre la peligrosidad de las corrientes marinas del arenal. "Pedirlle a todos os usuarios das playas que extremen a precaución, sobre todo na playa da Lanzada onde o mar, pois coas corrente que soe haber, é un pouco traizoeiro", concluyó.

 

 

 

Fallece en A Lanzada un hombre de 78 años tras ser rescatado inconsciente del agua

Te puede interesar