Fallece una mujer de 82 años en el incendio de su casa en A Illa

Fallece una mujer de 82 años en  el incendio de su casa en A Illa
Diario de Arousa-2018-02-11-010-7b71e8f9

Una mujer de 82 años de edad, Francisca E.P., falleció ayer en A Illa de Arousa en el incendio que sufrió su domicilio, de madrugada, en la zona de As Laxes. Se cree que la anciana perdió la vida a consecuencia de la intoxicación por el humo y las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito, posiblemente en una manta eléctrica, como posible origen de las llamas. La alerta saltó sobre las cinco de la madrugada del viernes, en las inmediaciones del ambulatorio de la Casa do Mar, en As Laxes B, 14, indicaron fuentes del operativo. 
Al lugar se desplazaron Bombeiros do Salnés del parque de Vilagarcía, Guardia Civil, 061, Protección Civil de Cambados y personal sanitario del PAC de aquella localidad. Con todo, las emergencias no pudieron más que certificar el fallecimiento de la mujer. 
Los bomberos actuaron para sofocar las llamas y ventilar la vivienda, afectada prácticamente en su totalidad por el humo de la combustión. 
Se sospecha de una manta eléctrica como posible origen, ya que esta fue encontrada cerca de una ventana, en la habitación donde se declaró el fuego. Aún así, investigaban otros posibles aparatos eléctricos. 
Por el humo
El fuego afectó a casi toda la estancia, sobre todo a la cama y a la cómoda, exceptuando el armario. El cuerpo de la mujer, sin embargo, fue localizado fuera de la habitación, en otra estancia de la vivienda, por lo que la hipótesis manejada de entrada fue que había fallecido intoxicada por el humo. 
Las emergencias buscaron aún en el interior de la vivienda por si hubiera alguna otra persona afectada, aunque sin localizar a nadie más, ya que la víctima vivía sola en dicha vivienda. l

Fallece una mujer de 82 años en el incendio de su casa en A Illa

Te puede interesar