Fallece una vecina de O Grove tras ser arrollada por un autobús en Ardia

Fallece una vecina de O Grove tras ser arrollada por un autobús en Ardia
El ciclomotor se quedó atrapado bajo el autobús tras un fuerte impacto | mónica ferreirós

Una vecina de O Grove, Esperanza Otero Gondar, de 62 años de edad, perdió ayer la vida en la carretera de Ardia a la altura de la gasolinera tras ser arrollada por un autobús. La fallecida salía con su motocicleta de repostar en la estación de servicio cuando, según testigos presenciales del accidente, realizó un giro para volver al carril de entrada del municipio sin percatarse de la presencia de un autobús que, pese a intentar esquivarla, la atropelló y desplazó varios metros por el vial.

El autobús salía de O Grove tras recoger a un grupo de visitantes de una excursión de Cáceres que se habían acercado a la Festa do Marisco a la carpa degustación y salían en dirección al hotel para descansar.

El golpe, pese a que llevaba casco, fue mortal. Los servicios médicos del centro de salud de O Grove emplearon alrededor de treinta minutos en tratar de reanimarla, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida.

La fallecida era conocida en el municipio pues durante años regentó un local comercial de artículos de regalo en la Aldea Comercial de A Toxa. El accidente causó importantes retenciones en la entrada y en la salida de O Grove ya que uno de los carriles permaneció cortado durante horas hasta que se procedió al levantamiento del cadáver.

Los pasajeros del autobús se mostraron muy afectados con el suceso. “Se intentó esquivar, pero no se pudo. Que mala suerte”, explicó la guía de la excursión que prestó declaración ante la Guardia Civil en el lugar del accidente así como el conductor del autobús. En el operativo participó la Policía Local, el grupo de Emerxencias de O Grove y el de Sanxenxo que se desplazó hasta el punto para apoyar en el oprtaivo.

Fallece una vecina de O Grove tras ser arrollada por un autobús en Ardia

Te puede interesar