Un falso avistamiento de bengalas de socorro moviliza por mar y aire a las emergencias

Una falsa alarma movilizó ayer a Salvamento Marítimo y otros servicios de emergencias que recorrieron por aire y mar la costa de Sanxenxo. Un particular alertó al 112 Galicia de que había visto luz de bengalas desde la zona de Areas y hacia la playa de Tulla, que pertenece a Bueu y está frente a Portonovo.
El aviso llegó a la central del CAE 112 sobre las doce menos veinte de la noche y en seguida se dio parte a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil del Mar y a Gardacostas, que llegó a movilizar el helicóptero Pesca 1. Sin embargo, los efectivos acabaron comprobando que no había ningún indicio de que las luces avistadas se correspondieran con una embarcación en apuros. Así las cosas, el dispositivo se retiró poco después, pero llamó mucho la atención a las personas que a esas horas paseaban por la costa de Sanxenxo.
Se desconoce si el alertante gastó una broma, pero la hipótesis más plausible es que la persona que avisó al CAE 112 confundió el avistamiento de fuegos de artificio en la distancia con el lanzamiento de bengalas de socorro. Lo vio desde Areas, hacia la zona de la playa de Tulla, justo frente a la costa de Portonovo, en el municipio de Bueu, informaron desde el 112 Galicia.
La central también dio aviso al Servizo Municipal de Emerxencias, pero finalmente no fue necesario que saliera a participar en el dispositivo, tras comprobarse que se trató de una falsa alarma. l

Un falso avistamiento de bengalas de socorro moviliza por mar y aire a las emergencias

Te puede interesar