La falta de pediatras en Baltar llegará a la Valedora a través de la Plataforma Veciñal

La falta de pediatras en Baltar llegará a la Valedora a través de la Plataforma Veciñal
El PAC de Baltar cuenta en la actualidad con un único pediatra d.a.

Tras el reciente caso de meningitis detectado en una niña de Portonovo, la Plataforma Veciñal de Sanxenxo ha decidido dar un paso más y recurrirá a la Valededora do Pobo para exigir un pediatra de Urgencias, pero también para demandar que cubran la plaza de una jubilación. En estos momentos, explican desde el colectivo solo hay un pediatra hasta las tres de la tarde. “Uns nenos contan cun pediatra e outros cun médico de familia, pero sempre ata as tres da tarde”, apuntan.

Sin embargo, desde el colectivo instan a los usuarios del PAC a que registren su malestar por escrito a través de hojas de reclamación. “Cantas máis queixas recollidas haxa máis forza teremos para que reforcen Pediatría en Baltar”, explica.

También las ANPA ha reforzado la campaña de recogida de firmas a la que se han sumado numerosos establecimientos del municipio y cada vez son más los vecinos que se sensibilizan con esta carencia.

estable
Por otro lado, la pequeña continúa siendo tratada de meningitis meningocócica, en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Según fuentes cercanas a la familia, la pequeña evoluciona favorablemente aunque su estado es todavía grave. Tanto familiares, como compañeros de guardería y profesores del colegio Abrente que estuvieron en contacto con la niña en los diez días anteriores de ser diagnosticada ya están recibiendo tratamiento quimioprofiláctico. Sanidade tranquiliza a la población porque asegura que dispone de un sistema de vigilancia epidemiológica ante la aparición de cualquier caso de esta enfermedad.

La falta de pediatras en Baltar llegará a la Valedora a través de la Plataforma Veciñal

Te puede interesar