La falta de pediatras en el PAC de Baltar retrasa más de quince días las citas

La falta de pediatras en el PAC de Baltar retrasa más de quince días las citas

La falta de pediatras ha vuelto a generar esta semana quejas entre los usuarios del PAC de Baltar. En estos momentos, un médico de familia está asumiendo a los pacientes de dos pediatras, ya que una se encuentra de baja y la otra está de vacaciones. La situación, según han denunciado ya algunos padres y madres, ha generado demoras de más de quince días de retraso en las citas de revisión de la edad. 
Un malestar del que se ha hecho eco la Plataforma Veciñal de Sanxenxo y que ya advierte sumará al expediente que ha abierto la Valedora do Pobo tras las quejas registradas en el centro de salud. “No Centro de saúde de Baltar nestes momentos está unha praza de Pediatría sen cubrir e outra cuberta por un médico de familia, ao cal lle corresponde consultar de 35 a 40 nenos por día máis seis de revisión. O que fai que só dispoña de 5 minutos por neno Só lle pasan urxencias, e ata o 4 de outubro non se incorpora unha das pediatras”, señaló el colectivo.
La Plataforma Veciñal de Sanxenxo anima “a todas aquelas persoas que se encontren cunha problemática similar a que o denuncien no centro de saúde mediante a correspondente folla de reclamacións”.
 Cabe recordar que la Valedora do Pobo, Milagros Otero Parga, requirió el pasado mes de julio y por tercera vez más información complementaria sobre el PAC de Baltar a la Consellería de Sanidade.  Fue en el mes de mayo cuando la Plataforma Veciñal de Sanxenxo y la Federación de Anpas O Con recurrían a la Valedora con más de 1.700 firmas, a los que recientemente han sumado 6.000 más, para reclamar un pediatra y una ambulancia medicalizada. Hubo una primera respuesta del Sergas que además de anunciar la incorporación en junio de un pediatra, descartó la ambulancia medicalizada todo el año. l

La falta de pediatras en el PAC de Baltar retrasa más de quince días las citas

Te puede interesar