La falta de vuelos lastra el turismo ruso, atraído por la cultura y el vino

La falta de vuelos lastra el turismo ruso, atraído por la cultura y el vino
Agentes comarcales, encabezados por el órgano mancomunado, se reunieron ayer con el diplomático en el Parador | g. s.

La Mancomunidade de O Salnés recibió ayer la visita del embajador ruso en España, Yuri Korchagin, en un encuentro entre representantes políticos locales y del sector turístico para fomentar la llegada de nuevos visitantes de aquel país a Galicia y a la comarca. 
Lo puesto sobre la mesa constató que el trabajo iniciado por el ente supramunicipal hace ya seis años está dando frutos y Galicia se constituye así como la excepción a la contracción del turismo ruso que España ha sufrido estos últimos años. No solo eso: El embajador, quien ya disfrutó anteriormente de la comarca, incluso en unas de sus vacaciones personales; destacaba ayer la excelente valoración que todos los compatriotas que conocen estas latitudes hacen a posteriori. Y alabó la “riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica” de estas tierras. 
El vino, nuevo activo
El diplomático constató que en Rusia está de moda actualmente el conocimiento del vino y, por ello, cobran especial relevancia los destinos del mundo donde tiene importancia el sector enoturístico. Es el caso paradigmático de O Salnés. 
No obstante, existen dificultades, trabas a lo que podría ser un mayor flujo de visitantes. Y entre estas, ayer todos coincidían en señalar que el principal problema es la ausencia de vuelos directos, sin escalas, entre Rusia y Galicia. La Comunidad Autónoma está en desventaja frente a otros destinos en España como podría ser Madrid, Barcelona y varias de las  principales ciudades del sur, donde sí hay puente aéreo directo. 
Por ello, instó a las “autoridades” a hacer esfuerzos en la consecución de vuelos directos a Galicia, toda vez, además, que la Autonomía cuenta con otro potencial turístico de primer nivel, como es el Camino de Santiago.
Idiomas en los materiales
El presidente en funciones del ente comarcal, Gonzalo Durán, aún puso sobre la mesa otro problema para la captación de más turismo ruso: La falta de folletos, webs e información turística de Galicia en ruso y en el resto de idiomas de primer orden en cuanto a mercados emergentes. 
Durán pudo presumir de que esto es algo que la Mancomunidad, con muchos menos medios que la Xunta, tiene cumplido, al tener su web en ruso e inglés, además de materiales turísticos. Y de encontrarse en pleno trabajo para ampliar contenidos al chino. 
El turista medio ruso deja una inversión diaria de unos 1.500 euros en destino, el doble que el turista medio en Europa. l

La falta de vuelos lastra el turismo ruso, atraído por la cultura y el vino

Te puede interesar