viernes 7/8/20

Familiares y trabajadores de la Residencia Valle-Inclán recogerán firmas para evitar el cierre

Familiares y trabajadores de la residencia anunciaron ayer la recogida de firmas | m.f.
Familiares y trabajadores de la residencia anunciaron ayer la recogida de firmas | m.f.

Trabajadores y familiares de la Residencia Valle Inclán se concentraron ayer a las puertas de la Residencia Valle Inclán para anunciar el inicio de una recogida de firmas para tratar de evitar el cierre.

La idea es recopilar cerca de 3.000 firmas para solicitar una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. “Consideramos un abuso o que está a facer a Xunta de Galicia coa residencia e hai moita xente en contra”, asegura un trabajador, que incide que semanalmente “mandan inspectores para ver que está todo en regra e nós subsanamos o que nos piden en cada visita”.

Los defensores del mantenimiento de la apertura de la residencia piden “unha solución na que gañemos todos e non unha na que perdamos todos”.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictó a finales del año pasado una orden de clausura qu efue entregada a los responsables de la empresa, y la Fiscalía de Galicia también fue informada de la resolución de cierre, así como de una serie de irregularidades que fueron detectadas en las inspecciones realizadas, motivo por el que fueron abiertas diligencias de investigación penal. Trabajadores y familiares lo califican de "acoso".

Comentarios