Las familias de las víctimas del Sin Querer Dos se personan como acusación particular

Las familias de las víctimas del Sin Querer Dos se personan como acusación particular
El pasado 30 de diciembre un robot de Salvamento localizó el pecio a unos 114 metros de profundidad | salvamento marítimo

Los familiares de los tres tripulantes fallecidos y el todavía desaparecido tras el naufragio el pasado 19 de diciembre del buque cerquero “Sin Querer Dos” han decidido presentarse como parte en el proceso de investigación penal. Las familias han formalizado escrito de personamiento ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión, que lleva la causa, para ejercer como acusación particular.

En tal condición podrán acceder puntualmente a los detalles y avances de la investigación penal. Además, según explica su abogado, los familiares realizan este movimiento “forzados por el inexplicable silencio mantenido por la compañía aseguradora Murimar”.


La empresa, indican, debería estar dando cobertura “inmediata” a los daños y perjuicios ocasionados por el siniestro, con lo que, de ese modo, poder hacer frente a las responsabilidades económicas derivadas de una póliza que, supuestamente, fue suscrita entre la empresa armadora Pesquera Sin Querer SL, del grupo Pescado Vixa, y la compañía aseguradora Murimar Seguros, detallan desde el despacho de abogados.

“Perplejidad”
En esta situación, añaden, desde la armadora se les ha comunicado a los familiares de las víctimas que la aseguradora “le prohíbe hacer entrega de la póliza”.


Es más, afirman desde el despacho de letrados que, puestos en contacto ellos directamente con la empresa de seguros en cuestión, “tampoco se obtiene respuesta alguna”, lo que “coloca a las familias en una situación de perplejidad e incertidumbre”, “al no poder comprender el comportamiento de quien debiera responsabilizarse directamente en virtud de una responsabilidad civil obligatoria conforme a la Ley de Pesca de Galicia”, concluyen.


El “Sin Querer Dos” se hundió el 19 de diciembre a unas cuatro millas y media del Cabo Fisterra, dejando un saldo de tres personas fallecidas y un desaparecido. El funeral en Cambados fue multitudinario y con presencia de autoridades autonómicas.

Las familias de las víctimas del Sin Querer Dos se personan como acusación particular

Te puede interesar