Feijóo afirma que la Diputación actúa como concellería de Vigo y el PSOE tilda a Durán de “loco”

Feijóo afirma que la Diputación actúa como concellería de Vigo y el PSOE tilda a Durán de “loco”
Diario de Arousa-2018-12-06-013-7fe74c2b

Las incendiarias declaraciones del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, contra la presidenta de la Diputación y las descalificaciones al diputado y edil socialista Javier Dios generaron ayer nuevas reacciones políticas. 
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que la entidad provincial que preside Carmela Silva actúa más como una “concellería del Concello de Vigo”, donde la dirigente es además teniente de alcalde. Por su parte, la ejecutiva local del PSOE se reunió ayer de urgencia y emitió un comunicado en el que afirma que el primer edil “se está volviendo totalmente loco”.
Feijóo contestaba así a preguntas de la prensa sobre las palabras de Durán. El presidente gallego dijo no conocer esas últimas declaraciones del vilanovés, añadiendo que su “postura” en el conflicto, en todo caso, es que “non se pode contestar ás descalificacións con máis descalificacións”. 
El comunicado socialista, por su parte, insistía en pedir la dimisión del regidor. 

A casa
“La ruina y el retraso de Vilanova ya no se puede aguantar más, y debe, por tanto, irse señor Durán para su casa”. Le recuerda el PSOE que “acepte de una vez”, “que hay una sentencia que dice claramente que ha actuado bajo fraude de ley”. Además, consideran que “debemos exigir de Gonzalo Durán más educación, tras tildar a nuestro portavoz con diferentes e inadmisibles descalificativos”, entre ellos, “traidor”, “desgraciado”, “infame” y “sinvergüenza”. 
Añaden los socialistas sobre la nueva denuncia contra la Diputación que prepara el Concello que “con todas estas acciones, no defiende los intereses de Vilanova. Está perjudicando gravemente a nuestro pueblo no solo por incompetente, sino también por gastar el dinero de los vecinos en pleitos y luego acribillarlos a impuestos”.

“Un peligro”
Opinan desde el PSOE vilanovés que “Gonzalo Durán, al estar tanto tiempo en el poder, y tener a tantos elementos a sueldo a su lado, que le bailan el agua y le ríen sus ‘gracias’, se está volviendo totalmente loco, representando ya un peligro para Vilanova, siendo lo mejor para nuestro pueblo que este señor libere a Vilanova de su tiranía política”.
Los socialistas mostraron además su apoyo a su portavoz, Javier Dios, “que es el que, con su implicación, está sosteniendo todas las inversiones por las desastrosas acciones de Gonzalo Durán”, subrayan.

Feijóo afirma que la Diputación actúa como concellería de Vigo y el PSOE tilda a Durán de “loco”

Te puede interesar