La Feira do Cabalo regresa con un renovado programa bajo la nueva dirección de “Zalobrim”

La Asociación Cultural e Deportiva Zacande Zalobrim asume este año la organización de la Feira Anual do Cabalo de Meis después de que la anterior directiva abandonara “a dos meses” de la celebración. Sus miembros llegan con ganas y “importantes cambios”, además de un “renovado e innovador programa” que se desarrollará el martes 15. 
Los actos comenzarán a las 10 horas y este año habrá dos pistas con piso de tierra para presentar monturas, tanto para la compra-venta como para las exhibiciones. En esta mañana habrá ejercicios con Dani Louzán y la Hípica Tomás Besada, también binomios (jinete/caballo) a partir de las 11 horas y un gran pasacalles en el que todos los asistentes recorrerán la localidad. 
Al mediodía tendrá lugar uno de los actos centrales de la feria: un gran espectáculo ecuestre a cargo de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego que mostrará ejercicios de puesta en valor de ejemplares de raza autóctona, en peligro de extinción, etc. El programa se retomará a las 15 horas con una competición amistosa de doma y una exhibición abierta de las escuelas de hípica de la zona en la que sus alumnos mostrarán lo aprendido. 
El evento contará también con un “invitado muy especial”; un caballo de pura raza española formado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jérez de la Frontera y propiedad de Jacobo Pérez Paz. Además se venderán rifas a dos euros para el sorteo de un potro y  una tonelada de avena con el fin de sufragar parte de los actos de la feria meisina. l

La Feira do Cabalo regresa con un renovado programa bajo la nueva dirección de “Zalobrim”

Te puede interesar