La Feira Labrega cumple una década de recreación del mercado artesano en O Mosteiro

La Feira Labrega cumple una década de recreación del mercado artesano en O Mosteiro

El Campo da Feira de O Mosteiro acogió ayer, por décimo año, la recreación de su tradicional mercado artesano. La X Feira Labrega ocupó esta emblemática plaza meisina con un buen número de puestos de oficios tradicionales y artesanos, en una multitud de especialidades: Desde la gastronomía más típica a labores en cuero, piedra, bisutería, textil y un largo etcétera.


La asociación cultural Cabemeis afianza así una celebración que nacía una década atrás para conservar vivo el recuerdo del esplendor de las antiguas ferias de O Mosteiro y, hoy, esa celebración en favor de la memoria es ya una de las citas fijas que suponen el arranque de las fiestas locales en honor a San Benito, que incluirán la más longeva y multitudinaria Festa dos Callos.


Ayer, además de actuaciones de música tradicional, también pudo disfrutarse en O Mosteiro, en el auditorio, de la actuación de fin de curso de la Escuela de Danza de A Saleta que celebra, justamente, quince años de trayectoria.
Alrededor de unos setenta alumnos tomaron parte en el espectáculo, que incluyó bastante de ballet clásico y algo de contemporáneo.


El calendario de fiestas en Meis seguirá ahora este miércoles, con una fiesta infantil con hinchables, desde las 17 horas; el jueves con un torneo de ajedrez y el viernes, con verbena con hasta cinco colectivos musicales. Ya el sábado 8 será turno de San Cristóbal, incluida procesión con vehículos, y el domingo 9, la XXVII Festa dos Callos. El lunes 10 habrá verbena y el martes 11 se celebrará el San Benito.

La Feira Labrega cumple una década de recreación del mercado artesano en O Mosteiro

Te puede interesar