La Feira de Oportunidades se despide con “éxito” de clientes y solidaridad con Esperanza

La Feira de Oportunidades se despide con “éxito” de clientes y solidaridad con Esperanza
Responsables municipales, de Zona Centro, La Caixa y Esperanza Salnés ayer en A Calzada | cedida

Cambados Zona Centro despidió ayer su Feira de Oportunidades con un balance “moi positivo” en cuanto a afluencia de visitantes y satisfacción entre los expositores. De hecho, “a práctica totalidade amosou a súa disposición a participar na edición do vindeiro ano”, aseguró el concejal de Comercio, Xurxo Charlín. Además, el evento tuvo una vertiente solidaria con la recaudación de fondos para Esperanza Salnés a través de la venta de tickets para dos hinchables infantiles colocados gracias a la colaboración prestada por La Caixa.
El evento contó este año con el mayor número de stands de su historia; un total de 30 puestos de los cuales, 24 pertenecieron a establecimientos de Cambados. También tuvo mejores datos de asistencia que ediciones anteriores a pesar del intenso calor vivido en algunas jornadas, sobre todo la del domingo, y destacando la inaugural, en la que llenó A Calzada. Según Charlín, “os prezos atractivos unido á diversidade da oferta existente axudaron a acadar este éxito”. De hecho, recalcó que casi todos los comerciantes asistentes mostraron su deseo de repetir el año que viene, “o cal nos ven a confirmar que a Feira de Oportunidades de Cambados é unha referencia en toda a comarca e unha fórmula estupenda de darlle saída ao stock que acumulan ao longo do ano”.
Por todo ello, el balance hecho desde el gobierno local “é tremendamente positivo”. Y además desde la asociación de comerciantes presidida por Juan Rey, agradecieron la colaboración dada por el Ayuntamiento que sufraga “gran parte dos custes do evento”. En concreto, el importe ronda los 15.000 euros para cubrir el gasto de limpieza, instalación de las carpas, baños públicos, etc. Es más, hubo un agradecimiento expreso al edil de Comercio por su “persoal implicación no transcurso do evento” y que ha justificado en la “importancia que teñen os centros comerciais abertos como motor de dinamización do comercio de proximidade”.

Difícil situación
Desde la entidad presidida por Rey y desde el cuatripartito, también quisieron destacar la colaboración de la entidad bancaria La Caixa, pues hizo posible la instalación de dos atracciones hinchables durante los días de la feria que permitieron recaudar fondos para ayudar a Esperanza Salnés a financiar su actividad.
La asociación se dedica a la atención de personas con discapacidad física y/o intelectual a través de diferentes programas formativos, educativos, de ocio... En los últimos tiempos atraviesa una difícil situación y, de hecho, ya no pudo asumir las nóminas de julio. Con todo, la Xunta ya ha dado orden de ingresarle los 15.000 euros de una ayuda.

La Feira de Oportunidades se despide con “éxito” de clientes y solidaridad con Esperanza

Te puede interesar