MEIS-Invierten 60.000 euros para rebajar en un 60% la factura de la luz en Paradela

MEIS-Invierten 60.000 euros para rebajar en un 60% la factura de la luz en Paradela
Diario de Arousa-2014-09-26-012-ad8f5ba1

La Xunta de Galicia y el Concello de Meis invertirán en este municipio 60.000 euros para reducir la factura del alumbrado público en Paradela.
El anuncio lo hicieron ayer en una visita el delegado territorial de la administración autonómica, José Manuel Cores Tourís; junto al jefe territorial de Industria, Ignacio Rial, y el alcalde, José Luis Pérez.
Las autoridades recorrieron un tramo de la carretera que enlaza la PO-531 con el vial hacia Lois, la EP-9508, donde se procederá a la renovación de las farolas.
Las actuales bombillas de filamento de tungsteno se cambiarán por la moderna tecnología led, lo que permitirá  reducir el gasto energético en el tramo en un 60%, junto con otras medidas que se implementarán.
Entre estas, figura también la instalación de un dispositivo de control de la activación del alumbrado, en función de la hora del día y la estación, lo que ajustará las horas de funcionamiento a las estrictamente necesarias.
Cores Tourís añadió que la reducción del uso energético permitirá eliminar la emisión de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera y que el número total de puntos de luz a sustituir serán 97.
El alcalde, por su parte, destacó el ahorro que supondrá la medida para las arcas municipales, un punto especialmente relevante en medio de un plan de ajuste económico.
Por ello, agradeció la colaboración de la Xunta, que aporta el grueso de la inversión, unos 50.000 euros del total, mientras que el Concello suma el resto.
“Esta é unha das actuacións que dende os concellos apreciamos moito, porque permite reducir os gastos”, subrayó.
A nivel comarcal, se realizarán actuaciones similares no solo en Meis sino en las localidades de Ribadumia, Vilagarcía, Meaño y Sanxenxo, con una inversión de 538.000 euros.

MEIS-Invierten 60.000 euros para rebajar en un 60% la factura de la luz en Paradela

Te puede interesar