Fenosa prevé la conexión definitiva del polígono en enero tras la firma de la cesión de las instalaciones

Fenosa prevé la conexión definitiva  del polígono en enero tras la firma de la cesión de las instalaciones
Subestación eléctrica del polígono de Nantes | d.a.

La empresa Fenosa prevé que la conexión eléctrica definitiva del polígono de Nantes esté lista en enero. La eléctrica y el Concello de Sanxenxo tienen todavía pendiente la firma de la cesión de las instalaciones que se podría  llevar a cabo en los próximos días y se trata de un paso necesario para la conexión definitiva.
La subestación eléctrica, ubicada en el polígono empresarial se encuentra operativa desde hace meses y lista para su puesta en funcionamiento a la espera de este trámite administrativo. Esta activación de la instalación supondrá una mejora sustancial en la calidad del suministro eléctrico en la comarca ya que servirá como complemento a la subestación de Vilalonga. 
En la programación de la empresa en 2016 se preveía que la instalación de Nantes permitiese reforzar la calidad del suministro eléctrico a unos 40.000 usuarios de los municipios de Sanxenxo, O Grove y Meaño. 
A mayores, durante la negociación previa a la recepción del parque empresarial, el Concello y la compañía energética llegaron a un acuerdo para llevar las líneas hasta las parcelas de las empresas del parque empresarial para futuras naves. Esta es la función, en primer lugar, de la subestación, que es garantizar que las empresas que se instalen en el recinto puedan disponer de energía eléctrica. Además, la subestación hará una conexión directa, a través de las líneas de media tensión, con los tendidos procedentes del equipamiento de Vilalonga, que en la actualidad es el que atiende a gran parte de los municipios de O Salnés.
En cualquier caso la subestación de Vilalonga seguirá en funcionamiento ya que no está previsto prescindir de esta instalación. La antigüedad de esta subestación ha generado más de un problema de suministro a Sanxenxo y O Grove. El más grave se produjo el 1 de enero de 2016 cuando un fuerte temporal afectó a varias líneas y dejó sin servicio a más de 20.000 usuarios.
Cabe recordar que el nuevo convenio firmado con Fenosa permitió al Concello un ahorro de 300.000 euros de la red de baja tensión. Cabe recordar que la construcción de esta instalación se sufragó con dinero de los propietarios del polígono empresarial y cuya inversión ascendió 1.477.041 euros.
El regidor reconoció en su momento que este fue uno de los puntos más complicados para conseguir que la recepción se pueda materializar según el cronograma previsto el próximo 22 de octubre. 
Durante los últimos meses, Fenosa realizó diversas comprobaciones y revisiones en las distintas instalaciones existentes en el parque empresarial para su puesta en marcha. Ahora solo queda que Fenosa se haga cargo de las instalaciones y asuma de forma directa su gestión en el parque empresarial. l

Fenosa prevé la conexión definitiva del polígono en enero tras la firma de la cesión de las instalaciones

Te puede interesar