Fenosa prosigue las conexiones con la subestación del polígono

Fenosa prosigue las conexiones con la subestación del polígono
Subestación del polígono de Nantes d.a.

Fenosa prosigue con el plan de actuación de mejora del servicio en la comarca. El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer una resolución de la Consellería de Industria con la que se sometía a información pública la petición de Fenosa para una autorización de una instalación eléctrica entre Sanxenxo y Meaño. Se trata de una línea subterránea de 3.335 metros de longitud. Las personas o entidades afectadas disponen de 20 días hábiles para presentar alegaciones así como para consultar el proyecto de instalación.
Fuentes de la eléctrica explicaron ayer que se trata de obras previstas en el plan de mejora anunciado a principios de este año para la comarca. Fenosa invertirá durante 2016 más de 1,4 millones en O Salnés.
La compañía anunció a principios de este año varias obras de desarrollo en redes de baja y media tensión en la zona para incrementar la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico.
Entre algunas de estas mejoras, figura la puesta en servicio de varias líneas los enlaces de la nueva subestación Sanxenxo, ubicada en el polígono industrial de Nantes, que ya está en servicio, aunque a la espera de las gestiones de recepción del polígono para poder alimentar a la comarca. Con una potencia instalada de 50 megavatios y una inversión de 5,5 millones de euros, la nueva subestación está previsto que dé suministro a cerca de 15.000 usuarios y complementará a la subestación de Vilalonga para garantizar, entre ambas, la calidad del servicio a los vecinos de los municipios de Sanxenxo, O Grove y Meaño.
Por otro lado, el Diario Oficial de Galicia publicaba ayer el anuncio de solicitud de modificación del Plan de implantación y desarrollo de telefonía móvil. La petición la realiza Vodafone España para modificar la ubicación de una de sus torres en Padriñán para buscar una mejor cobertura y mejor servicio para sus clientes.
La tramitación de este cambio obliga a la exposición pública por si alguien se siente perjudicado y quiere presentar alegaciones.
Fuenets municipales apuntan que se trata de un trámite habitual para renovar su plan de impalntación, algo a lo que están obligadas las empresas.

Fenosa prosigue las conexiones con la subestación del polígono

Te puede interesar