La feria Feitoaman Sanxenxo contará con creaciones de un total de 40 talleres artesanos

La feria Feitoaman Sanxenxo contará con creaciones de un total de 40 talleres artesanos
Imagen de una de las ediciones anteriores del evento | d.a.

Creaciones de 40 talleres de artesanos gallegos y de fuera de la comunidad se darán cita en la nueva feria de artesanía de Portonovo “Feitoaman Sanxenxo”, una nueva cita con la que se busca “potenciar la calidad de los productos y ofertar algo diferente al visitante sin que suponga una competencia para los comercios locales”, según explica el Concello.


El montaje de los stands dará comienzo el próximo martes para tener todo listo para la apertura de la actividad el viernes, 15 de julio. La feria estará abierta de lunes a viernes de 18 a 1 de la madrugada y losfines de semana y vísperas de festivo, también por la mañana, de 12 a 14 horas.


Los expositores contarán con elementos de joyería, platería, tornería de madera, artículos de cuero, ropa, complementos, bisutería, calzado, cerámica o vidrio. “Productos de calidad y con sello artesano”, señala el Concello.


La Asociación Galega de Artesáns fue el colectivo que resultó seleccionado en el concurso convocado para la organización de la cita. La entidad cuenta con una amplia experiencia en la organización de citas de este tipo en lugares como A Coruña o Vigo.


A lo largo del mes y medio de duración de la feria, la organización ha previsto la realización de demostraciones y talleres con distintos materiales como madera y cuero, entre otros elementos que se encontrarán en los puestos. La idea es “acercar la forma de trabajo artesanal a los visitantes que se acerquen al Paseo de Baltar”, donde se ubicarán los stands de la feria.

La feria Feitoaman Sanxenxo contará con creaciones de un total de 40 talleres artesanos

Te puede interesar