Una feria de tapas busca ingresos para el Xuven y el sector durante el Campeonato de España Infantil

Una feria de tapas busca ingresos  para el Xuven y el sector durante el Campeonato de España Infantil

Cambados contará entre el 9 y el 18 de junio con una nueva feria de las tapas, “Basket Tapas”, evento que se pone en marcha con el doble objetivo de ayudar a la financiación del Xuven y de crear nuevas ofertas turísticas. 
La presentación del evento fue ayer en el Parador, con presencia de los concejales Tino Cordal y Xurxo Charlín, además de representantes de la asociación de comerciantes Zona Centro y del presidente y entrenador del club de baloncesto. Durante esos días, doce locales hosteleros ofrecerán de 13 a 15 y de 20:30 a 22:30 horas tapas a un euro. La mitad de la recaudación será para apoyar al Xuven, de forma que le permita ajustar y cerrar las cuentas tras el final de temporada, explicaban ayer desde el Concello. 

Música y premios
Además, se contará con diferentes actuaciones musicales, todo ello para crear un ambiente de ocio coincidiendo con la celebración en Cambados y Vilanova del Campeonato de España de clubs infantiles de baloncesto, promovido por el Xuven, y que, se espera, movilice a unas 5.000 personas entre jugadores, padres y técnicos. “Queremos ofrecerlle ofertas para que non teñan que saír de Cambados”, exponía ayer el portavoz del gobierno, Xurxo Charlín, que agradeció también al Xuven que lleve por toda España el nombre de la villa y de su declaración como Ciudad Europea del Vino.
Así, el viernes 9 habrá actuaciones de rock y música tradicional, el sábado 10 será turno de Con de Xido y una batukada; el domingo 11 intervendrá Xironsa, el viernes 16 habrá monólogo de Luis Zahera; el pop llegará el sábado 17 y Volandeira cerrará el ciclo el domingo 18. 
Habrá otros eventos, como un Clinic de Baloncesto para entrenadores, el sorteo para clientes de un fin de semana en el Parador y premio al local que venda más tapas: Un carnet VIP del Xuven. De momento están confirmados A Taberna de Toñi, O Casal, Divinas Palabras, Fonte do Viño, A Taberna do Trasno, Taberna de Triana, Ribeira de Fefiñáns, A Taberna da Calzada, Parador, A Cultural, O Pósito y A Casa de Miguel. Hasta el viernes aún hay plazo para más altas de locales. l

Una feria de tapas busca ingresos para el Xuven y el sector durante el Campeonato de España Infantil

Te puede interesar