Los feriantes aceptarían el cambio de San Roque si se aplica a las orquestas y con una rebaja

Los feriantes aceptarían el cambio de San Roque si se aplica a las orquestas y con una rebaja

Los feriantes registraron ayer un escrito solicitando al Concello que mantenga la ubicación tradicional de las atracciones de San Roque de Portonovo porque la nueva, en el entorno del campo de fútbol, les provocará “pérdidas”, aseguran. Hace unos días amenazaron con no montar y se mantienen, pero accederán si le aplican una rebaja de las tasas por instalarase y también se trasladan las orquestas.


Un representante del colectivo explicó que el Ejecutivo local les ha convocado a una reunión que podría celebrarse hoy mismo, si cuadran las agendas entre ambas partes. Sin embargo, la primera respuesta municipal no ha sido de su agrado, pues mantiene el cambio de la explanada del puerto, donde llevan montando la feria desde hace 40 años, al entorno del campo de fútbol, lejos del corazón urbano de Portonovo. Decisión que, cabe recordar, fue acordada en una reunión entre asociaciones de la villa –no todas– y el Ayuntamiento. De hecho, los dueños de las atracciones señalan que si el motivo es, como dijeron, no eliminar durante muchos días las plazas de aparcamiento de la zona portuaria y limitar el ruido, están dispuestos a ceder, pero con condiciones.

Aparcamientos y ruidos
En concreto, piden que se les aplique una rebaja del pago por colocar los aparatos, en una cantidad a negociar, y que las orquestas se trasladen con ellos. Cabe recordar que también se pactó cambiarlas, pasándolas del muelle a la explanada portuaria, donde montaban las atracciones, porque son menos días que la feria y, por tanto, no se ocuparían estacionamientos todos los días que duran las celebraciones de San Roque. Así, añadió su representante, “quedaría libre todo el aparcamiento todos los días y no habría ruido ninguno”.


Además de porque está lejos del centro y creen que les restará clientes, a los feriantes no les gusta el cambio porque se les avisó con apenas un mes de antelación, sin tiempo de reacción para poder decidir si preferían otros destinos para montar, sobre todo tratándose de agosto; un mes que, aseguran, es el más fuerte del año y les reporta gran parte de los beneficios para vivir en invierno.

Los feriantes aceptarían el cambio de San Roque si se aplica a las orquestas y con una rebaja

Te puede interesar