Los feriantes mantienen el plante con el respaldo ya de 700 firmas vecinales

Los feriantes mantienen el plante con el respaldo ya de 700 firmas vecinales
Diario de Arousa-2019-08-10-013-771e2292

Los feriantes de San Roque mantienen su pulso al Concello de Sanxenxo y ayer demostraron que el plante a la ubicación propuesta para sus atracciones en las inmediaciones del campo de fútbol sigue en vigor. Y es que pese a que el Concello de Sanxenxo cerró ayer al tráfico toda la zona ninguna atracción comenzó su instalación en el espacio, pese a que hoy deberían estar ya en funcionamiento.

Los feriantes cuentan con un importante respaldo: Los vecinos que ayer quisieron hacer palpable en el registro del Concello con 700 firmas, recogidas en menos de cinco días, su oposición también a la ubicación y su apuesta por el mantenimiento de las atracciones en la zona portuaria. La recogida de sinaturas seguirán a a lo largo de estos días al igual que las protestas por el centro del pueblo a última hora de la tarde a la que cada día se suman más vecinos.

Si finalmente en las próximas horas no se alcanza un acuerdo, las fiestas de San Roque podrían celebrarse por primera vez en la historia sin atracciones.

Por su parte, Amigos da Dorna de Portonovo emitió ayer un comunicado desvinculándose de la decisión del cambio de ubicación de las atracciones de la fiesta. “A nosa presenza foi apenas testimonial e agardábamos una terceira reunión para falar da ubicación que xa non chegou”, apunta el colectivo.

Los feriantes mantienen el plante con el respaldo ya de 700 firmas vecinales

Te puede interesar