Fernández agradece la ayuda de la Diputación para el II Concerto da Lingua

La concejala nacionalista Sandra Fernández Agraso agradeció ayer a través de un comunicado el compromiso de la Diputación de Pontevedra con la promoción de la lengua gallega al conceder la subvención tramitada por la edil durante su período como responsable de Cultura de Concello de Sanxenxo y que asciende a 5.850 euros.
Esta cuantía supone una importante aportación al presupuesto municipal para poder llevar a cabo, el próximo 16 de septiembre, el II Concerto pola Lingua que, de respetarse el programa diseñado por Fernández Agraso, se celebrará en Portonovo y contará con la actuación de Pelepau y Ruxe Ruxe.
Para su promoción en las redes sociales, Fernández Agraso puso en marcha durante el último mes del curso escolar un concurso de hastags entre el alumnado de la ESO, bachillerato y ciclos formativos matriculados en los centros educativos del municipio, que entregaron su hastag al profesorado del equipo de Dinamización da Lingua Galega de cada centro.
Los hastags debían estar en gallego y no podían contener estereotipos sexistas. El elegido, que estaba premiado con una tablet, será utilizado por el Concello para la promoción del II Concerto da Lingua en las redes sociales.

Fernández agradece la ayuda de la Diputación para el II Concerto da Lingua

Te puede interesar