Fervenza: “A batalla persoal de Martín cos Rocafort cústanos case 4 millóns”

Fervenza: “A batalla persoal de Martín cos Rocafort cústanos case 4 millóns”
La portavoz socialista, Ainoha Fervenza, flanqueda por sus compañeros de partido durante un Pleno | g.s.

La portavoz socialista, Ainoha Fervenza, reaccionó ayer a la resolución del Tribunal Supremo en la que se hace firme el pago de la expropiación de la finca de As Cunchas, propiedad de la familia Rocafort, y obliga al Concello al pago de 3.010.872 euros y de 593.651 euros de intereses.

“A decisión persoal de Telmo Martín de librar unha batalla xudicial contra a familia Rocafort vaille costar casi 4 millóns de euros os veciños e veciñas de Sanxenxo”, apuntó ayer la líder socialista en Sanxenxo, Ainhoa Fervenza. “Se seguise o consello que en 2017 deulle ao tribunal houbésemos aforrado 180.000 euros, que non viñan nada mal para solventar as necesidades de moitas parroquias”.

“A actitude altiva e chulesca do alcalde convérteo nun representante indigno para o municipio” 

La representante del PSOE considera que “a actitude altiva e chulesca do alcalde, ademáis de costarnos moitos cartos aos contribuíntes, convérteo nun representante indigno para o municipio” . “Unha vez máis os actos do alcalde deixan en ridículo aos sanxenxinos e poñen de manifestó a súa incapacidade de xestión”, apostilló. “A Multisectorial, o Maestral, as festas de Portonovo, a Casa Cultural de Vilalonga ou as obras das naves de piragüismo de Baltar, a lista de proxectos fracasados, mal xestionados ou incompletos é interminable”. “Se ninguén lle pon freno ás tolerías de Telmo non sei a onde imos chegar”, aseguró la portavoz socialista, Ainoha Fervenza.

La batalla judicial de una de las expropiaciones más polémicas en Sanxenxo llega a su fin por lo que el plazo para el pago no debería dilatarse. De hecho, el Tribunal Supremo ya ha dadio traslado de la firmeza de la sentencia al juzgado contencioso número 3 de Pontevedra que emitió el fallo objeto del recurso del Concello de Sanxenxo.

Silencio

Por su parte, el Concello de Sanxenxo guardó ayer silencio sobre la resolución del Tribunal Supremo, así como la situación de las acciones legales emprendidas a raíz de esta expropiación de la parcela de As Cunchas o cómo va a afrontar el pago de la expropiación. Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo presentó un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional que anunció a finales del año pasado durante una sesión plenaria. El alcalde, Telmo Martín, ha defendido en sus intervenciones públicas que la Rúa das Cunchas es un vial público y que fueron los propios hermanos Rocafort quienes lo abrieron antes de 1990, con independencia de que el Concello no inscribiera su titularidad en el Registro de la Propiedad. Así, incide en que que una propiedad pública no esté inscrita como tal en el Registro no es razón suficiente para que no lo sea.

Fervenza: “A batalla persoal de Martín cos Rocafort cústanos case 4 millóns”

Te puede interesar