Fervenza presenta una candidatura con un marcado peso asociativo

Fervenza presenta una candidatura con un marcado peso asociativo
Fervenza flanqueda por la izquierda por Formoso y Laredo, y por la derecha, por Caneda, Otero y Dadín | cedida

La candidata socialista a la Alcaldía de Sanxenxo, Ainhoa Fervenza, dio a conocer ayer al equipo que le acompañará en las próximas elecciones municipales de mayo. Lo hace un día después de que la agrupación socialista de Sanxenxo respaldase por unanimidad la candidatura. La asamblea extraordinaria, a la que acudieron unos 50 militantes, abordó las diferentes sensibilidades surgidas en las últimas semanas y que provocaron la dimisión de dos miembros de la ejecutiva, Jesús Leiro Abelleira y Asunción Palmira Oubiña.


Tras más de una hora de debate, los socialistas de Sanxenxo unificaron sus criterios y cerraron filas con un “apoio sen fisuras” a Ainhoa Fervenza, que se concretó en una votación a mano alzada, en la que la totalidad de los presentes aprobó la lista propuesta.


La candidata socialista es la cabeza de un cartel compuesto en sus primeros ocho puestos por personas que pertenecen al tejido asociativo del municipio de Sanxenxo que abarcan desde colectivos deportivos, culturales, ANPAs. Ainhoa Fervenza Celestino es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública y dirige en la actualidad dos empresas en Sanxenxo y A Coruña. Junto a ella en la lista están Carlos Dadín Domínguez (2), licenciado en Música, actualmente está cursando un máster en Holanda. Dende 2011 exerce como y fue durante siete años maestro en la escuela municipal de música de Sanxenxo; Marta Caneda Prieto (3), presidenta de la Asociación Cultural Os Cruceiros de Vilalonga e integrante de Cinco en Zocas; Fernando Otero Montes (4), coordinador y entrenador de fútbol base en el Club Xuvenil Sanxenxo, presidente de la ANPA IES Sanxenxo y secretario de la Federación de ANPAs “O Con; Ana Belén Laredo Peón (5), auxiliar administrativa y comercial, pero en la actualidad es acompañante de niños con discapacidad; Ramón Formoso Pato (6), profesor jubilado. Desde el 2014 forma parte de la directiva del Club de Xubilados de Portonovo. En el número 7, Juan García Gondar; en el 8, María del Carmen Sueiro Aspérez; en el 9, Ángeles Agís Balboa; en el 10, Ramón Sartages Bouzada; en el 11, Ana María García Filgueira; en el 12, Ricardo Lustres; en el 13, María dos Anxos Formoso Peón; en el 14, José Castro Fernández; en el 15, María Victoria Souto Torres; en el 16, Gervasio Feijoo Campos y en el 17, Ana María Nogueira Parente.

Fervenza presenta una candidatura con un marcado peso asociativo

Te puede interesar