Fervor por la Virgen del Carmen en A Illa en una multitudinaria procesión

Fervor por la Virgen del Carmen en A Illa en una multitudinaria procesión
procesion do carmen a illa 2013

A Illa rindió ayer pleitesía a la Virgen del Carmen con una procesión que, como de costumbre, fue multitudinaria. En uno de los más emocionantes homenajes a la patrona de los marineros que  puede vivirse en Arousa, la comitiva con la Virgen marchó primero por tierra y continuó después por mar, entre los aplausos de los devotos que abarrotaron el recorrido, sobre todo el muelle de O Xufre, donde la gente buscaba las zonas más altas o las barandillas para ver cómo la santa subía al barco que la llevaría a rodear A Illa. Pero antes, a las once de la mañana salía la procesión terrestre desde la iglesia hasta la lonja, también atestada de vecinos, turistas y autoridades. En la rula se ofició la misa de campaña, en la que no faltó la interpretación de la Salve Marinera, a cargo del Coro de San Xulián, justo antes de poner rumbo al puerto para dar paso a la procesión marítima, una de las más largas de todas cuantas se celebran en Galicia.
Jóvenes vestidos de blanco marinero portaron a hombros la imagen de la Virgen del Carmen (a la que precedían banderas, la cruz y el estandarte), sin faltaran los ramos de flores para agasajar a la patrona. Cámaras de fotos, de vídeo, teléfonos... cualquier cosa valía para que vecinos y, sobre todo, visitantes llegados desde diversos puntos de Galicia y de España inmortalizasen el paso de la Virgen en su camino hacia el muelle. Bombas de palenque y las bocinas de las embarcaciones anunciaban el comienzo del recorrido marítimo ante la mirada atenta y, en muchos casos, emocionada de todos cuantos se dieron cita en O Xufre en el día grande de las Festas do Carmen, sin duda una de las citas más multitudinarias de todo el año en A Illa de Arousa.

más actos festivos
La jornada festiva en el municipio isleño, con la que se pone el colofón a las celebraciones del Carmen, incluyó por la mañana pasacalles a cargo de la Banda Musical Cultural de Vilanova y el grupo de gaitas A.C.D. Dorna.Por la noche se celebró una animada verbena en la que actuaron las orquestas Alkar y Delirio. A la una de la madrugada el cielo de A Illa se iluminó con un espectáculo de lucería, tras el cual continuaron las actuaciones musicales hasta bien entrada la madrugada.

Fervor por la Virgen del Carmen en A Illa en una multitudinaria procesión

Te puede interesar