La Festa da Bicicleta celebra sus bodas de plata con 1.200 ciclistas y un futuro prometedor

La Festa da Bicicleta celebra sus bodas de plata con 1.200 ciclistas y un futuro prometedor
Diario de Arousa-2017-05-08-020-e474bccf-p

La Festa da Bicicleta de Cambados celebró ayer sus bodas de plata con la friolera cifra de 1.200 ciclistas de todas las edades. El recorrido de 11 kilómetros no asustó ni a los más pequeños y, de hecho, la placa conmemorativa al participante más joven se la llevó el cambadés Xurxo que, con poco más de tres años de edad, lo pedaleó por completo y sin la ayuda de ruedines. En cuanto al trofeo para el de mayor edad fue para Vicente Gómez, de la parroquia de Oubiña y con 76 primaveras.

El buen tiempo animó la participación de esta cita que se ha convertido en una de las marchas cicloturísticas más multitudinarias de Galicia. Hasta hace poco se celebraba el primer día de mayo, festivo, pero el cambio de fecha no ha mermado su éxito, aunque ayer algunos participantes no se quedaron al sorteo posterior al recorrido porque al ser el Día de la Madre había compromisos familiares que cumplir. Con todo, las ocho bicicletas aportadas por la Concellería de Deportes de Cambados (seis) y la Diputación de Pontevedra (dos) no se quedaron sin dueño y salieron rodando de la Praza de Fefiñáns.


En cuanto al resto de premios, el de familia más numerosa también se quedó en casa, en la de unos cambadeses que entre abuelos, hijos, nietos, tíos y sumaron 15 miembros a la fiesta. Y respecto a la más original, fue para un participante que acudió con un interesante modelo utilizado antiguamente por los carteros de Correos.

La celebración transcurrió sin incidentes y eso que la organización estaba preparada para cualquier cosa con dos ambulancias, además de la colaboración de Protección Civil y la presencia de la Policía Local, que preparó el dispositivo de seguridad. En definitiva, fueron unas exitosas bodas de plata y en vista de la elevada participación de niños, las de oro están casi aseguradas.

La Festa da Bicicleta celebra sus bodas de plata con 1.200 ciclistas y un futuro prometedor

Te puede interesar