La Festa da Orella de Dorrón cambia de ubicación e innova con la empanada

La Festa da Orella de Dorrón cambia de ubicación e innova con la empanada
Diario de Arousa-2019-04-12-013-0d8c2715

Dorrón rendirá homenaje por segundo año consecutivo a la oreja de cerdo con una fiesta gastronómica el próximo 21 de abril. 
La cita se presentó ayer en el Mirador de A Granxa, muy cerca de donde este año se celebrará el evento, la explanada de la Casa de Cultura. La presidenta de la comisión de fiestas, Elena Torres, explicó que tras el éxito cosechado en la anterior edición en el recinto del campo de fútbol en la que se sirvieron casi 200 raciones de oreja, “este ano optamos pola explanada da casa de cultura porque cremos que vamos ter máis visibilidade e que poderemos duplicar as racións”. El recinto contará además con una carpa que abrirá a partir de las 12, en horario ininterrumpido hasta la noche. 
De anunciar la cita en la zona se encargarán un grupo de gaiteiros que saldrán desde Areas coincidiendo con el comienzo de la II Festa da Orella el próximo 21 de abril. El producto estrella de la cita será la oreja de cerdo, pero también podrá degustarse pulpo, y empanada a precios populares.  Además, en esta edición la comisión innovará la carta de productos con empanada de oreja. 
La oreja, estilo “áfeira” y a la plancha, se servirá en unas cazuelas conmemorativas de la cita que los comensales se podrán llevar de recuerdo. 
La cita festiva se clausurará con una gran queimada.
El concejal de Turismo, Jesús Sueiro, mostró su apoyo a la cita. “Este ano a comisión ten unha aposta máis potente que garantiza aínda un maior éxito que na anterior”, dijo Sueiro.
No faltará la música de la que se encargará la agrupación local Soalleira, el Grupo Brétema y el Dúo Nueva Era.
El cartel
Como en la edición anterior, el diseño del cartel anunciador de la cita parte de un dibujo de uno de los escolares del colegio Magaláns. En esta ocasión, el dibujo elegido es Yeray Losada, de 12 años y alumno del sexto curso del CEIP Magaláns.“Fixen este debuxo pensando en toda a xente que o ano pasado estaba traballando esa noite na festa”, explicó Yeray Losada. 
La cita coincidirá con la Semana Santa en la que está previsto que visiten Sanxenxo numerosas personas por lo que la organización prevé duplicar el número de asistentes.

La Festa da Orella de Dorrón cambia de ubicación e innova con la empanada

Te puede interesar